Cables de alta tensión incendian un carro en la Loma Atravesada

Los vecinos del lugar se llevan gran susto tras un fuerte estruendo registrado por los cables rotos

Por  Raúl Briones

La unidad que resultó afectada. Foto: Raúl Briones

La unidad que resultó afectada. Foto: Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Una vecina de la colonia Loma Atravesada llamó a los cuerpos de emergencia tras presenciar el incendio de un vehículo Ford Focus blanco, pues le cayeron encima unos cables de alta tensión y ocasionaron que se incendiara. El hecho ocurrió a las 11:00 horas de ayer por la avenida Múnich y la calle Prolongación Múnich.

Llamado

La persona que levantó el reporte estaba limpiando la cochera de su casa cuando escuchó un estruendo. Al voltear, observó que se habían reventado unos cables eléctricos.

Se comunicó a la central de emergencias para avisar, pues de los cables estaban saliendo chispas. El cableado quedó sostenido de una palmera y un árbol de mango, y estos se comenzaron a quemar. 

Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al lugar de los hechos reparar el cableado, para lo cual, la colonia tuvo que permanecer sin luz al menos cinco horas. Foto: Raúl Briones

Cuando la palmera ya no pudo sostenerlos, cayeron en el cofre del carro, lo cual  ocasionó que se empezara a incendiar.

El apoyo

Los Bomberos Voluntarios  Mazatlán, de la estación Gabriel Leyva, acudieron y utilizaron el extintor para sofocar las pocas llamas que habían crecido en el vehículo.

Llamaron a Protección Civil pues no podían arrojar agua, porque los árboles seguían despidiendo humo y los cables aún tenían corriente.

Al no llegar los elementos de Protección Civil, los “tragahúmo” acordonaron el área. Los vecinos pasaban la cinta de precaución y no les importaba que el cable emitiera corriente.

Más tarde llegó personal de CFE y desconectó la electricidad. Asimismo, informó a las personas del lugar que estarían sin luz por lo menos cinco a seis horas en lo que arreglaban el cableado eléctrico.