Ibrahim fue convencido de bajarse del tanque

Un familiar se acercó y, tras estar dialogando con el joven, les pidió a los cuerpos de rescate que se retiraran, pero estos estuvieron a la expectativa por si requerían de sus servicios

Por  Noel Vizcarra

Un grupo de menores acudieron al tanque ayer en la mañana.(EL DEBATE)

Un grupo de menores acudieron al tanque ayer en la mañana. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los habitantes de San José de Ahome empezaron sus labores rutinarias, pero la mayoría de los moradores no hablaban de otra cosa que no fuera las horas que transcurrieron en el intento de suicidio que afortunadamente terminó con un desenlace positivo. 

Y es que Ibrahim N bajó por su propio pie, durante la madrugada de ayer, después de ser convencido por uno de sus familiares, quien estuvo desde el momento en que se dio a conocer el suceso que mantuvo a la expectativa a los cuerpos de rescate y a los propios vecinos.

Extraño comportamiento

Comerciantes que tienen sus negocios frente y en los alrededores de la plazuela donde sucedió el intento de suicidio de parte del joven manifestaron que se les hizo raro que Ibrahim N se subiera al tanque de agua potable y empezara a escandalizar.

“Cuando nos avisaron que la ropa del joven estaba en el suelo, nos acercamos para saber exactamente qué estaba pasando y nos percatamos que decía algunas incoherencias y palabras altisonantes”, comentó un vendedor del lugar.

Una sandalia quedó bajo el tanque de agua potable, no se supo si eran del individuo o de uno de los curiosos. Foto: EL DEBATE

“Solamente sé que Ibrahim N en ocasiones se dedica a vender tamales, pero jamás nos imaginamos que llegara a este grado”, añadió un peatón que seguía recordando los hechos que mantuvieron en vilo a decenas de habitantes en la comunidad San José de Ahome.

Algunas personas que pasaban frente al tanque de agua potable, sacaban sus teléfonos celulares y tomaban fotos como un recuerdo y es que la tensión duró más de cinco horas, hasta que el individuo empezó a platicar con un familiar y este último poco a poco lo convenció. Trascendió que fue durante la madrugada de ayer que él bajó y se retiró.

No accedió. En varias ocasiones los cuerpos de rescate hablaron el joven que andaba alterado, pero hizo caso omiso. Foto: EL DEBATE

Atención inmediata

Manuel de Jesús García Briseño, coordinador de paramédicos de Cruz Roja de Los Mochis, dijo que estuvieron atentos a la situación desde que se reportó al 911 e incluso se alejaron un poco debido a que los familiares querían hablar de manera directa con el joven.

Coordinados. Agentes municipales, paramédicos de Cruz Roja, tragahúmo, Protec-ción Civil estuvieron resguardando la zona. Foto: EL DEBATE