Hace cinco meses que desaparecieron cuatro jornaleros

La última vez que los miraron fue cuando hicieron algunas compras en la sindicatura de San Blas, pero al tomar la carretera a Ocoroni ya no se comunicaron con sus seres queridos

Por  Noel Vizcarra

Los familiares piden ayuda para encontrar a los cuatro jornaleros desaparecidos.(EL DEBATE)

Los familiares piden ayuda para encontrar a los cuatro jornaleros desaparecidos. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Salieron a realizar unas compras, pero cuando iban de regreso jamás llegaron a sus domicilios. Sus familiares los han buscado en diferentes lugares de El Fuerte y Sinaloa Municipio, pero no han logrado dar con su paradero. El carro en que se movilizaban tampoco ha sido ubicado. 

Han pasado cinco meses desde la última vez que vieron a cuatro jornaleros en la carretera San Blas-El Fuerte y desde entonces sus seres queridos los han estado buscando sin tener resultados positivos.  

Se trata de Jesús Guadalupe Lizárraga Félix, José Hernán Lizárraga Félix, de 26 y 36 años, ambos son hermanos; su padrastro Baltazar Guerrero, de 68 años, los tres con domicilio en la comunidad de Emiliano Zapata, El Fuerte, y Remedios Bernal, de 39 años, quien tiene su domicilio en el ejido Lorenzo Robles, perteneciente a Sinaloa Municipio.

Sometidos

De acuerdo a la información obtenida, el jueves 28 de junio los trabajadores salieron de sus casas se movilizaron en un automóvil a la sindicatura de San Blas, El Fuerte. 

Ahí estuvieron en le mercado municipal y al terminar con sus pendientes se retiraron en el auto. 

Antes de salir de la sindicatura de San Blas, llegaron a una tienda de conveniencia. Posteriormente se trasladaron a la carretera San Blas-Ocoroni, pero supuestamente fueron interceptados por individuos quienes los privaron de la libertad.

Más tarde el vehículo de las víctimas fue visto cuando era manejado por un sujeto por los rumbos de la Bocatoma.

Sin rastro

Los familiares de las víctimas se enteraron del suceso debido a que el carro era tripulado por un desconocido y empezaron a buscar por la Bocatoma, en las comunidades de Macochín, La Chiripa, Buenavista, entre otras. Incluso, solicitaron el apoyo de las Rastreadoras de El Fuerte, pero a pesar de varias exploraciones no han logrado tener éxito. 

Si alguien tiene información sobre el paradero de los trabajadores del campo, favor de marcar a los teléfonos celulares 66-74-31-20-25 y 698-112-76-91 con quien conteste.