Mundo

Ejecutan a presunto líder criminal dentro de lujoso sauna

Se encontraba disfrutando del sauna, cuando otro cliente sacó un arma y lo acribilló, para después huir con la toalla puesta

Por  EFE

Ejecutan a presunto líder criminal dentro de lujoso sauna(Foto ilustrativa El Debate)

Ejecutan a presunto líder criminal dentro de lujoso sauna | Foto ilustrativa El Debate

Lima, Perú.- Con diez tiros ejecutaron a Junior (Jota) N, supuesto líder de una peligrosa banda criminal.

De acuerdo a la información difundida, el presunto criminal se encontraba dentro de un lujoso sauna en San Isidro, distrito de Lima, cuando fue asesinado de 10 balazos.

Sobre el atacante, los testigos refirieron que también se encontraba dentro del sauna como cualquier otro cliente, solo con una toalla cuando de pronto, sacó el arma y acribilló a Junior, e inmediatamente emprender la huida, solo vistiendo la toalla.

Tarazona era sindicado de haber sido el brazo derecho de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", el cabecilla preso de la banda criminal "Barrio King" que, según las autoridades, intentó establecer un cártel del narcotráfico y controlar el crimen organizado en el puerto limeño del Callao. 

Se le acusaba, además, de haber participado en un ataque, en abril de 20015, contra el también encarcelado Gerald Oropeza, quien se paseaba por Lima a bordo de lujosos automóviles y ha sido acusado de tener vínculos con bandas internacionales del narcotráfico. 

"Jota" fue detenido por la Policía Nacional en noviembre de 2015, tras el ataque contra Oropeza, pero fue liberado en abril de 2016 por orden de un juez que le dictó comparecencia restringida. 

Sin embargo, el 3 de mayo de 2016 fue detenido nuevamente en la región norteña de Piura, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Ecuador, a pesar de que tenía una orden de impedimento de salida del país, pero nuevamente un tribunal ordenó que siga sus investigaciones en libertad, recordó hoy el diario El Comercio.