Militares aseguran casi 5 kilos de cristal en El Desengaño

La droga era transportada oculta en una transmisión vehicular automática, y en un comprensor para sistema de aire acondicionado

Por  Noel Vizcarra

Militares aseguran casi 5 kilos de cristal en El Desengaño(ELDEBATE)

Militares aseguran casi 5 kilos de cristal en El Desengaño | ELDEBATE

Los Mochis.- La madrugada de hoy elementos del Ejército Mexicano decomisaron 4 kilos 730 gramos de cristal que eran transportados ocultos en una transmisión vehicular automática, y en un compresor para sistema de aire acondicionado. 

La droga era transportada en dos vehículos del servicio de paquetería que cubrían la ruta Culiacán-Hermosillo. El primer decomiso de cristal se efectuó a las 02:30 horas tras una revisión a un camión del servicio de paquetería que llegó al retén militar ubicado en la carretera México 15, a la altura del ejido El Desengaño, en la sindicatura de El Carrizo.

Los militares le indicaron al chofer que orillara la unidad para revisar la carga, y en esta ubicaron un compresor vehícular.

En el interior del aparato localizaron 450 gramos de cristal por lo que procedieron a su aseguramiento. Media hora después llegó al punto de revisión militar otro camión de paquetería procedente de Culiacán y con destino a Hermosillo, Sonora, el cual también fue retenido para un esculque.

Entre los objetos que transportaba el camión, los elementos del 89 Batallón de Infantería ubicaron una transmisión automática, en cuyo interior hallaron droga conocida como cristal, la cual dio un peso de 4 kilos 280 gramos.

Ambos camiones de carga, drogas y conductores fueron llevados a la PGR.