No Usar

Detienen a presunto delincuente con arma blanca

La detención de un joven ocurre en la colonia Jaripillo del Puerto

Por  El Debate

El arma decomisada.(Cortesía)

El arma decomisada. | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Un joven que hirió a otro con un cuchillo de cocina, fue detenido por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Jaripillo, al recibir de manera oportuna el reporte a través del número de emergencias de C-4, el 911.

El ataque

El imputado por el delito de lesiones dolosas mediante el uso de arma blanca fue identificado como Carlos Ernesto N, de 21 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Tramitación.

Sobre los hechos, se informó que los policías municipales recibieron el reporte de un altercado entre dos varones y que uno de ellos traía un cuchillo. Esto sucedió por la calle Xalapa esquina con calle Colima, de la colonia Jaripillo.

Los preventivos se acercaron de inmediato y localizaron en el suelo al afectado, quien les proporcionó las características del agresor y por donde se había retirado.

Fue entonces que los agentes solicitaron apoyo de Cruz Roja mientras perseguían al responsable a quien rápidamente ubicaron por la calle Puebla y lo alcanzaron.

Lo detienen

Se le explicó el motivo de su detención y el hoy imputado expresó que “lo había picado con el cuchillo porque ya traía broncas”. 

Se le realizó una inspección y en la bolsa trasera derecha del pantalón se le halló el arma. 
Se le informó que quedaba formalmente detenido por lesiones dolosas mediante el uso de un arma blanca y fue trasladado a la SSPM para su remisión, y una vez hecho el informe correspondiente, se puso a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de la ciudadanía su línea telefónica, 986-81-26, donde puede hacer sus reportes o denuncias anónimas, además del 911.