No Usar

Dos sujetos son detenidos con doscientas dosis de droga

Los imputados intentan escapar de los agentes, pero después fueron arrestados

Por  El Debate

Dos sujetos son detenidos con doscientas dosis de droga. Foto: Cortesía

Dos sujetos son detenidos con doscientas dosis de droga. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- En un recorrido de vigilancia preventiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a dos varones que cargaban una bolsa de plástico y un costal de ixtle, en cuyo interior había decenas de bolsitas de droga, entre otros artículos.

Imputados

Se trata de Jonathan N, de 18 años, y Jesús N, de 23. Ambos fueron detenidos en la intersección de las avenidas Del Delfín y De Las Torres, entre el Infonavit Playas y Rincón de las Plazas, la tarde del sábado en posesión de los estupefacientes.

A estas personas, los efectivos municipales les descubrieron y aseguraron 201 bolsitas de hierba verde, con las características de la droga conocida como marihuana, una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada y cristalina, al parecer de la droga comúnmente conocida como cristal, además de bolsitas de plástico chicas de cierre hermético y un aparato para pesar.

La aprehensión

Los datos señalan que en su recorrido, los efectivos de la SSPM se percataron que estas personas que caminaban con dirección a las vías del tren por avenida Las Torres, mostraron una actitud sospechosa al ver la patrulla y trataron de evadirla. 

 

Para la prevención de algún delito, fueron alcanzadas para efectuarles una inspección de rutina. Con apego a sus derechos constitucionales y humanos, se les practicó la inspección sin ninguna novedad, pero al revisar el costal y la bolsa de plástico, los policías municipales descubrieron que se trataba de droga lista para su venta al menudeo.

Con la evidencia asegurada fueron traslados a la SSPM para después del embalaje de la droga, ser puestos a disposición de la autoridad competente, que resolverá su situación jurídica en las próximas horas.