Temen comerciantes que aumente inseguridad con la caravana migrante

Se espera que en las próximas semanas arriben a Tijuana y otras ciudades fronterizas miles de migrantes centroamericanos

Por  Kathia Borbolla

La caravana migrante se encuentra en el centro de México en su trayecto rumbo a Estados Unidos.(Agencia Reforma)

La caravana migrante se encuentra en el centro de México en su trayecto rumbo a Estados Unidos. | Agencia Reforma

Tijuana, Baja California.- Comerciantes locales expresaron su temor ante la llegada de la caravana migrante a Tijuana, pues consideran que esto aumentará la inseguridad que se vive en la ciudad.

Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana, comentó que les preocupa que los migrantes sean personas deportadas que cuenten con antecedentes penales, lo que impedirá que el gobierno de Estados Unidos los deje cruzar la frontera.

Al serles negado el asilo, muchos de ellos permanecerán en Tijuana, donde ni el gobierno municipal ni el estatal cuentan con recursos para atenderlos en albergues, por lo que los migrantes podrían comenzar a delinquir para comprar alimento, expresó.

Se espera que en las próximas semanas arriben a las ciudades fronterizas miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que buscan el llamado "sueño americano".

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

  • Tijuana
  • Caravana migrante
  • Inseguridad
  • Comerciantes