No Usar

La DGSPYTM reestructura la Policía Turística

Se crearon dos grupos con policías paramédicos, bilingües, preventivos y de vialidad cuyo objetivo es el de resguardar la seguridad personal de turistas de playa

Por  El Debate

Elementos de la Policía Turística brindan apoyo a una persona en El Maviri.(EL DEBATE)

Elementos de la Policía Turística brindan apoyo a una persona en El Maviri. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de otorgar un mejor servicio al ciudadano, fue reestructurado el grupo que conforma la Policía Turística, por instrucción de Juan Francisco Fierro Gaxiola, director de la Policía y Tránsito del Municipio de Ahome.

A partir de la fecha se crearon dos grupos con policías paramédicos, bilingües, preventivos y de vialidad cuyo objetivo es el de resguardar la seguridad personal de turistas de playa que arriben a la región, así como a todo aquel ciudadano que acceda a ellas.

Para ello estrechará las relaciones con los diversos cuerpos policiales y de fuerzas armadas y con rescatistas de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

En la Policía Municipal informaron que el grupo policial se coordinará con restauranteros para mantener una coordinación que prevenga y actúe en flagrancia ante hechos presuntamente constitutivos de delito. Pero también aplicará el Bando de Policía a todo civil que sea sorprendido en infracción a la convivencia sana.

Tendrá prioridad evitar la contaminación de playas y deforestación de la zona de manglar. El grupo trabajará en horarios extendidos y se actualizarán en escuadrones de rescate acuático y rapel, y en técnicas de reanimación cardiopulmonar.