Encuentran cadáver con carros de juguete en el pecho

El cuerpo fue encontrado a pocos metros de la Facultad de Agricultura, por un camino de terracería

Por  Ángel Zamudio

Peritos revisan los alrededores del cadáver que fue abandonado cerca de la Facultad de Agricultura(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Peritos revisan los alrededores del cadáver que fue abandonado cerca de la Facultad de Agricultura | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con carros de juguete en el pecho y con la cabeza destrozada, al parecer a balazos, fue como encontraron el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de la Facultad de Agricultura de la UAS.

El infortunado de entre 30 a 35 años aproximadamente estaba tirado por la carretera Culiacán-Eldorado por la orilla de un canal de riego que corre junto al camino de terracería que lleva al campo agrícola El Sol.

El hombre no portaba documentos para identificarlo, sin embargo los policías describieron a manera de detalle que el infortunado vestía pantalón de mezclilla negro, camisa tipo polo color naranja y estaba descalzo; asimismo, se dijo que era de complexión media, tez blanca y barba semipoblada cerrada.

Algunos de los conductores que pasaban por el lugar bajaban la velocidad para observar la escena del crimen. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Primer respondiente

Los primeros en llegar al lugar del hallazgo fueron policías municipales, quienes confirmarían el asesinato.

La llamada que movilizó a las autoridades se registró al 911 alrededor de las 7:30 horas, donde las personas que caminaban por la orilla del canal se dieron cuenta del cadáver ya que estaba a simple vista.

Instantes después cuando se atendió la denuncia los uniformados llegaron y miraron al ahora occiso tendido boca arriba con los brazos extendidos en forma de cruz y en su tórax una camioneta gris de juguete y otro carrito de color gris, además, se descubrió que empuñado en la mano izquierda tenía otro carro pequeño de color azul.

Los agentes, al ver las heridas que el infortunado tenía en el cráneo, sospecharon que se trataba de un homicidio por lo que pidieron el apoyo del personal forense especializado en crímenes violentos así como también del personal para la investigación del crimen.

Los automovilistas que pasaban por la carretera bajaban la velocidad al ver la presencia de las patrulla y para enterarse de lo que había pasado, pero de inmediato los encargados de la seguridad les pedían seguir su camino para no provocar un accidente.

Peritación

Al hacer su arribo, los especialistas forenses se apresuraron a ingresar al área del crimen para documentar toda la escena, y después de un barrido extenso no se localizaron casquillos ni rastros de violencia.

Una de las versiones extraoficiales indica que el homicidio se perpetró en otra ubicación y posteriormente los probables responsables abandonaron el cuerpo donde la gente que pasaba por el sitio lo encontró.

Los carros de juguete que presuntamente se le dejaron a la víctima como mensaje fueron asegurados como evidencia.

Después de varios minutos y ya terminados los trabajos periciales se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro, en espera de que su familia pase a identificarlo.

  • Ejecutados en Culiacán