Llegan hasta su domicilio para acribillarlo con AK - 47

 Según las autoridades, la víctima salió de su casa y, al ser atacada a balazos, corrió al interior de la vivienda, donde fue alcanzada por las balas

Por  Ángel Zamudio

Llegan hasta su domicilio para acribillarlo con AK - 47(Foto: El Debate)

Llegan hasta su domicilio para acribillarlo con AK - 47 | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Fue a muy temprana hora del miércoles cuando los balazos de rifle de alto poder se hicieron sonar en la colonia Independencia. Dentro de un domicilio fue ejecutado un hombre por un grupo de sujetos armados.

De acuerdo con la primera versión que se dio a conocer, la víctima era José Antonio N., de 40 años de edad.

Esta persona, según lo mencionado en el lugar, salía de su casa cuando fue sorprendida a balazos, los cuales dieron en su humanidad, dejándolo sin vida en la entrada de la vivienda.

Peritos sacaron el cuerpo del interior del inmueble para llevarlo al Semefo. Foto: El Debate

Los presuntos responsables, que supuestamente viajaban en un Tsuru, abandonaron el lugar después de lograr su cometido sin que se dieran más datos de ellos.

El reporte

Los vecinos fueron los encargados de llamar a las corporaciones de seguridad aproximadamente a las 8:00 horas, después de que se escucharan las ráfagas.

Luego de que se atendió el reporte, se dijo que por la calle Constituyentes Pedro Zavala, casi esquina con la avenida Jesús Romero Flores, frente a una escuela, había ocurrido un atentado.

Los agentes de la Policía Municipal acudieron de inmediato al sitio donde había ocurrido el crimen.    

El cuerpo lo encontraron dentro de la vivienda, en un pasillo.

Los elementos rápidamente entraron al inmueble y encontraron al infortunado, no sin antes darse cuenta que regados sobre la banqueta había una cantidad considerable de casquillo de AK-47.

Posteriormente, los uniformados acordonaron el área y quedaron a la espera de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia llegaran a realizar todos los actos forenses.

El atentado

Según la información que se concedió en el sitio de la agresión, José Antonio N. estaba en la tranquilidad de su hogar, se desconoce por qué motivo salió de la vivienda, pero cuando lo hizo caminó unos metros por la banqueta y de repente fue sorprendido por los disparos que le efectuaron los hombres armados.

La víctima, al ver el peligro, corrió a su casa con la intención de protegerse de la lluvia de balas, pero al ingresar fue alcanzado por uno de los gatilleros en el pasillo de acceso y ahí presuntamente le dispararon nuevamente hasta arrebatarle la vida. 

Una vez que se consumó el homicidio, los implicados salieron huyendo a toda prisa para no ser detectados por ninguna autoridad.

Foto: El Debate

Servicios periciales

Ante un gran número de habitantes de la zona que abarrotaron el lugar, el personal forense e investigadores llegaron al sitio y procedieron a realizar las labores de campo y tomar todos los detalles de lo acontecido.

Tras varios minutos de trabajo de criminalística, se juntaron todos los indicios.

De la escena del crimen se recogieron aproximadamente 30 casquillos.

Después de efectuar las diligencias, se siguió con el levantamiento del cadáver después de que el encargado de la investigación diera la orden para que fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios y trámites correspondientes.