No Usar

De Badiraguato el padre de familia ejecutado frente a su hija

El asesinato fue en la colonia El Mirador, cuyos responsables huyeron entre las calles

Por  Ángel Zamudio

El cadáver del padre de familia quedó sobre una calle de la colonia El Mirador junto al menos cinco casquillos(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

El cadáver del padre de familia quedó sobre una calle de la colonia El Mirador junto al menos cinco casquillos | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un joven padre de familia perdió la vida la mañana de ayer cuando presuntamente llevaba a su hija a la escuela en la colonia El Mirador. El occiso, de oficio albañil, era Magín N., de 33 años de edad, originario del municipio de Badiraguato. Sobre la niña, se informó que afortunadamente salió ilesa y fue auxiliada por vecinos del sector.

El reporte

Según las autoridades, aproximadamente a las 07:45 horas, vecinos habían escuchado detonaciones de arma de fuego, pero por temor de resultar lesionados, mejor se refugiaron en sus hogares.

Los sicarios bajaron el auto y comenzaron a disparar contra Magin. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Instantes después se percataron del sonar del motor de un automóvil que salía a toda velocidad.

Cuando salieron de sus casas vieron a un varón tendido en la esquina de la calle Ayuntamiento y la avenida Mar Caspio junto a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que también se dieron cuenta de una menor que lloraba, y rápidamente la quitaron del lugar. 

Los civiles posteriormente dieron el aviso a elementos de Seguridad, quienes se trasladaron al sitio, y al llegar a la ubicación confirmaron que el joven había muerto.

Asimismo, encontraron regados por lo menos seis casquillos de calibre nueve milímetros. También se percataron de que la víctima tenía heridas de arma en la cara y en el cuello.

Los policías municipales, siguiendo con los protocolos, empezaron a marcar el área con la cinta de precaución ante la mirada de los familiares y de la gente, que en pocos minutos comenzaba a llegar al enterarse de que habían asesinado a una persona. 

Trabajos periciales

Investigadores de la unidad de homicidios llegaron al sitio para iniciar la investigación, y poco después llegó el personal forense de la Fiscalía y en conjunto iniciaron con los trabajos de campo.

Los especialistas aseguraron como evidencia los casquillos y siguieron con documentar todo el entorno del lugar para obtener la mayor parte de indicios posibles.

Una de las primeras versiones que pudieron obtener los encargados de llevar la averiguación del crimen fue que hombres armados que viajaban en un vehículo color gris ubicaron al ahora occiso caminando por dichas calles y se le acercaron para dispararle a corta distancia.

Los presuntos responsables escaparon con rumbo desconocido sin que se supieran más datos sobre ellos.

Al término de las diligencias y de obtener toda la información, los peritos dieron la indicación de levantar el cadáver y llevarlo al anfiteatro para los actos legales correspondientes.