Balean a un joven en la Ruiz Cortines y muere en hospital

A quien fuera vecino de la colonia Lázaro Cárdenas le dieron un balazo en la cabeza

Por  Hernán Alfáro

Debido a que la escena del crimen no fue asegurada, ciudadanos podía caminar a pocos metros del charco de sangre dejado por José Ángel(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Debido a que la escena del crimen no fue asegurada, ciudadanos podía caminar a pocos metros del charco de sangre dejado por José Ángel | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un enorme charco de sangre en la banqueta y las paredes manchadas fueron las únicas evidencias que dejó la mañana de ayer una agresión a balazos registrada en el exterior de un supermercado, ubicado en la colonia Ruiz Cortines. 

Horas después, al estar siendo atendido por doctores del Hospital General, perdió la vida José Ángel N., de 20 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

Violencia

A pocos minutos del mediodía, a policías municipales que cuidaban el sector de Barrancos y colonias aledañas se les reportó una persona herida por proyectil de arma de fuego, por la calle Artículo 27, cerca del bulevar Benjamín Hill. Los uniformados se apresuraron a dar apoyo y encontraron a un hombre inconsciente, sin habla.

Un policía municipal que se quedó resguardando la escena, revisa el lugar por indicios. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Rápidamente se solicitó apoyo de cuerpos de auxilio, llegando a prestar sus servicios paramédicos de Protección Civil, quienes una vez que arribaron al lugar revisaron los signos vitales de la víctima y se dieron cuenta de que estaba vivo. No quisieron esperar más tiempo, la vida del civil corría peligro. 

Los socorristas lo subieron y de inmediato, abriendo paso, recorrieron unos cuantos kilómetros hasta llegar al nosocomio más próximo. 

Ahí lo metieron en la sala de urgencias, donde médicos especialistas ya lo estaban esperando. 

Se dio a conocer que presentaba un disparo en la cabeza. 

Investigación

Cuando fue retirado el cuerpo, policías municipales se quedaron un rato en el lugar y después se retiraron a continuar con los operativos enfocados en prevención del delito; posteriormente, el herido fue declarado muerto. 

Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia se trasladaron al hospital donde quedó el cuerpo para continuar con las investigaciones. 

Por otra parte, policías mencionaron que no había casquillos en la zona de la agresión, por lo que presumieron que se pudo haber utilizado una pistola tipo revólver, que no libera casquillos. El cadáver fue llevado al anfiteatro.

  • Ejecutados en Culiacán