Asesinan a balazos a civil a un costado de Valle Alto

 El cuerpo quedó por el borde del dren Bacurimí; se presume que ahí fue privado de su vida

Por  Hernán Alfáro

Peritos revisan el cadáver y los indicios a su alrededor(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Peritos revisan el cadáver y los indicios a su alrededor | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Entre la maleza y sobre el borde del canal Bacurimí, que está a unos metros de la zona poblada del fraccionamiento Valle Alto, la tarde de ayer se logró encontrar el cuerpo de una persona ultimada a balazos.

Al no contar con información sobre su identidad, el cadáver fue retirado en calidad de desconocido a espera de que su familia acuda a reclamarlo.

Los hechos

Ya eran las 16:15 horas, aproximadamente, cuando entró una llamada al número de emergencia 911.

Entre personal de la Fiscalía levantan el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

El reportante, quien por seguridad omitió dar sus generales a los radio operadores, informó que por un camino al sur del dren de Bacurimí había localizado a una persona muerta.

Un grupo de elementos de la Policía Municipal que patrullaban los alrededores se fueron acercando al lugar y, tras recorrer cerca de 100 metros, descendieron de las unidades oficiales al ver que el camino era limitado por un portón de herrería color rojo.

Los uniformados rastrearon la zona, y entre ramas secas pegadas a una barda de concreto encontraron los restos de una persona tirada bocabajo.

De inmediato se dieron cuenta que presentaba lesiones de bala en su cuerpo. Al corroborar el homicidio, tuvieron que acordonar la escena del crimen. Los oficiales de primera instancia no ubicaron cascajos en la zona.

Asimismo, investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron requeridos para que iniciara las diligencias junto con peritos. Se presumió que la víctima, quien vestía pantalón de mezclilla azul y de complexión regular, fue llevada hasta dicho punto, donde el o los agresores aprovecharon de la soledad del sitio para efectuarle disparos.

Trámites

Con sus herramientas necesarias, integrantes de la Dirección de Servicios Periciales se presentaron en el lugar y, por más que peinaron el lugar, no encontraron algún tipo de indicio, pues debido a lo crecido de la maleza se dificultaron las labores de campo.

Tras más de una hora, se pidió apoyo. Entre funerarios y trabajadores de la Fiscalía procedieron a levantar el cuerpo, para posteriormente enviarlo al anfiteatro, donde se le realizaría la necropsia de ley.

  • Ejecutados en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo