Un martes sinaloense termina con ocho ejecutados en la Semefo

Ejecutados en plena calle, junto a una niña, un levantado y otros por un presunto enfrentamiento, dejó 8 cadáveres con huellas de ejecución en el Semefo

Por  El Debate

Un martes sinaloense termina con ocho ejecutados en la Semefo(Foto ilustrativa El Debate)

Un martes sinaloense termina con ocho ejecutados en la Semefo | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Policías y peritos en Mocorito, Culiacán y Navolato tuvieron una intensa jornada laboral, cuando desde las primeras horas de este martes, comenzaron las llamadas a los servicios de emergencia, alertando sobre el hallazgo de cadáveres y ejecuciones en plena luz de día.

Mocorito

La primer llamada al número de emergencia de este martes, sobre el hallazgo de cadáveres ocurrió en el municipio de Mocorito, donde alertaba que en una zona rural se encontraban los cuerpos ejecutados de cuatro hombres.

Los hombres identificados son Darío N., Diego N., de 39 años, Héctor N., de 30 años, y José N., de 44 años de edad.

Foto ilustrativa El Debate

Fueron localizados por un camino de terracería, que conduce a la comunidad de Rancho Viejo, tras un presunto enfrentamiento entre grupos antagónicos.

En información extraoficial se comentó que presuntamente los hombres circulaban en una camioneta y eran perseguidos por otro grupo contrario, pero al sentirse amenazados descendieron de la camioneta en la que circulaban para tratar de resguardarse entre los árboles; sin embargo, fueron presa fácil de las hirientes balas de la AK-47, mejor conocida como ‘cuerno de chivo’. 

Culiacán

La violencia contra las mujeres resurgió en la capital del estado. Mayra Guadalupe N., quien contaba con 43 años de edad, fue asesinada la tarde de ayer a una cuadra de donde vivía. 

A escasos minutos para que el reloj marcara las 13:00 horas, cuando se escuchó un disparo por la calle Jazmín, entre las avenidas 21 de Marzo y 12 de Octubre. 

Peritos revisan el la escena del crimen. Foto: El Debate

Extraoficialmente se mencionó que la mujer fue sorprendida por un sujeto en la ubicación antes citada y sin piedad accionó el arma de fuego que traía empuñada. 

Del agresor o agresores no se obtuvieron datos.

El segundo asesinato en la capital del estado ocurrió en pleno bulevar Maquío Clouthier en la colonia Francisco Villa.

El varón que perdiera la vida llevaba por nombre Saúl N., de 52 años de edad, el cual era vecino del fraccionamiento San Benito.

Los oficiales llegaron y observaron el vehículo Nissan Sentra, color blanco, con dirección a poniente parado con el motor encendido en uno de los carriles con el cuerpo de la víctima en el interior.

En el vehículo también se encontraba la menor de 14 años de nombre Paulina N., la cual afortunadamente no presentaba impactos de bala; sin embargo, sufrió varias heridas cortantes tras romperse los vidrios del parabrisas por los disparos.

Peritos toman la fotografía del cadáver. Foto: El Debate

Se revisó a la menor que afortunadamente no presentaba heridas de gravedad a pesar de que el ataque se dio por el lado del copiloto donde viajaba la niña, la cual después fue subida a una ambulancia para trasladarla a un hospital cercano donde sería valorada.

Once casquillos de .9 milímetros fueron los que se recogieron en la escena del crimen, eran los cascajos de bala con los que los presuntos responsables atacaron. 

Navolato

El cuerpo en estado de descomposición de un joven vecino del campo pesquero Las Aguamitas fue localizado dentro de un canal de riego en la comunidad de Palos Colorados en el municipio de Navolato.

La víctima fue identificada por familiares con el nombre de Jesús Edén, de 29 años de edad, de oficio pescador.

La localización del cadáver ocurrió a las 16:30 horas cuando la gente que pasaba por el lugar se percató que se encontraban los restos humanos y avisaron al 911 solicitando la presencia de los policías.

El área fue restringida para comunicadores. Foto: El Debate

Los familiares refirieron que el infortunado había sido ‘levantado’ en días pasados por sujetos desconocidos cuando estaba trabajando en una de las cooperativas de dicho campo pesquero.

Posteriormente el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicarían los exámenes clínicos reglamentarios.