Lo asesinan de 50 balazos frente a canchas de Sagarpa

El occiso fue perseguido por un grupo armado desde el bulevar Pedro Infante

Por  Arturo Sánchez

Peritos señalan los casquillos de las balas en la escena del crimen(Foto: El Debate)

Peritos señalan los casquillos de las balas en la escena del crimen | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De 50 balazos fue asesinado la noche de ayer un individuo que al cierre de la edición no había sido identificado. 

Los hechos se registraron por el bulevar Juan M. Zambada y calle López Velarde, a la altura y del lado posterior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y al frente de las canchas de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en la colonia Bachigualato.

El reporte

Fue alrededor de las 20:40 horas cuando al servicio de emergencias 911 se dio aviso de que en dicho lugar estaba ocurriendo una balacera, por lo que elementos de Seguridad Pública se trasladaron de inmediato. Al llegar hallaron a un hombre tirado bocabajo y con heridas de bala en su cuerpo.

Al ver evidencia de la escena, los agentes acordonaron y resguardaron el área, también Tránsito Municipal cerró la circulación sobre el bulevar Juan M. Zambada y calle López Velarde.

Luego los policías municipales pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las investigaciones del caso. Al llegar dicho personal encontró un hombre de alrededor de 35 a 40 años tirado bocabajo con la cabeza y el rostro destrozado a balazos y un vehículo con el motor encendido color rojo. 

Los hechos

Datos extraoficiales señalan que al parecer al occiso lo perseguía un grupo armado desde el bulevar Pedro Infante y este dobló hacia el bulevar Juan M. Zambada, por la orilla de las vías del tren, y al pasar la calle López Velarde fue alcanzado por los sicarios, los cuales les dispararon en varias ocasiones, hasta que detuvo la marcha del vehículo.

Ahí se bajó e intentó correr, pero los presuntos asesinos lo tumbaron a balazos y luego le descargaron más de 40 tiros en su humanidad, los cuales la mayoría de los impactos los tenía en cabeza y en el rostro, quedando destrozado.

El cuerpo quedó a unos metros de la vía del tren Diligencias. Peritos de la Fiscalía General del Estado procedieron a realizar el trabajo de campo, quienes encontraron como evidencia 50 casquillos de calibre 9 milímetros y calibre 45, los cuales quedaron regados en un radio de 30 metros de donde estaba el cuerpo, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación, así como un vehículo marca Focus, color rojo.

Del occiso no se obtuvo la identidad, pero se dijo que al momento de ser ejecutado vestía un pantalón negro de mezclilla, playera azul marino y unos tenis color azul marino. Luego de varios minutos de llevar el procedimiento de las labores periciales, investigadores ordenaron que retiraran el cuerpo y fuera trasladado al Servicio Médico Forense, en espera de que sea reclamado por la familia.

  • Ejecutados en Culiacán