Hallan cadáver esposado y con impactos de bala en la cara

Fue poco después de mediodía que vecinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo ejecutado de un joven en la Miguel de la Madrid

Por  Ángel Zamudio

 Perito comienza a señalar los indicios encontrados en la escena del crimen.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

 Perito comienza a señalar los indicios encontrados en la escena del crimen. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid se llevaron una gran sorpresa, el domingo por la tarde, cuando fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida con impactos de bala en la cara y esposado de las manos.

El ahora occiso no portaba credenciales y fue descrito por las autoridades como de complexión delgada, tez morena, barba cerrada y de aproximadamente 30 años de edad.

Además se informó que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa tipo polo roja y tenis negros.

Peritos se preparan para realizar el levantamiento del cadáver. Foto: Guillermo Vega / El Debate

El hallazgo

Eran alrededor de las 13:40 horas cuando los operadores del servicio de emergencias recibieron la llamada donde se reportaba que por el callejón Guasaves, que se ubica por la avenida Heroico Colegio Militar y calle purepechas de la mencionada colonia, estaba el cadáver de un varón ejecutado a balazos.

Rápidamente fueron alertados vía radio los agentes de la Policía Municipal más cercanos para que acudieran a verificar el reporte y así se encargaran de atender el caso.

Al tener la ubicación donde se reportaba el asesinato, los uniformados se acercaron y tras rondar la zona llegaron al sitio encontrando al individuo boca abajo con las manos esposadas hacia atrás bañado en sangre de la cabeza y fue al observar más detalladamente que los oficiales descubrieron que el infortunado tenía por lo menos dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cara.

Posteriormente, los agentes confirmaron el homicidio y procedieron a delimitar el área cuando visualizaron junto al cuerpo dos casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

Una vez acordonado el lugar, los elementos de seguridad pública solicitaron el apoyo del personal forense para que se iniciara la investigación correspondiente del hecho violento. 

Vecinos de los alrededores acudían al lugar para trata de identificar distancia a la víctima pero no pudieron precisar su identidad.

Trabajos de campo

Después de varios minutos los investigadores y el personal de peritaje de la Fiscalía General de Justicia hicieron acto de presencia e ingresaron a la escena del crimen para realizar las labores de criminalistica, en busca de evidencias.

Se tomaron todo tipo de fotografías y se recogieron los dos casquillos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Posteriormente, se revisó entre las pertenencias del ahora fallecido en busca de credenciales, para saber sus generales, pero no portaba documentos por lo que fue llevado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicarían los estudios de laboratorio reglamentarios y se quedaría a la espera de que acudieran reconocerlo y así ser entregado a su familia.

  • Ejecutados en Culiacán