Asesinan a camionero de la ruta Canal 3 en Montebello

 La víctima estaba arriba de la unidad, a pocos metros de la terminal, cuando fue atacado por hombres desconocidos

Por  Ángel Zamudio

Peritos trabajan en la escena del crimen en busca de indicios.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Peritos trabajan en la escena del crimen en busca de indicios. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El conductor del camión de pasajeros número tres de la ruta Canal 3 fue ejecutado durante la mañana del domingo, cuando estaba en la terminal en la colonia Montebello.

El chofer fue identificado por sus compañeros como Arturo N., de 51 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 6 de Enero.

Al parecer, la víctima se preparaba para iniciar la ruta cuando fue ejecutado por hombres desconocidos que, de acuerdo con las primeras versiones, se trató de un ataque directo.

Al momento del asesinato afortunadamente no viajaban pasajeros. 

El reporte

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando se avisaba a los números de emergencia que en dicho sector se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, y un hombre estaba herido en un camión.

Los elementos policiales de manera rápida se tomaron el reporte y se aproximaron al sector para atender la denuncia.

Los uniformados circulaban por la avenida 22 de Diciembre, cuando vieron que, entre las calle Líbano y Monte Ararat, estaba detenido un camión, y al descender de la patrulla se acercaron; miraron a la víctima en los escalones de la puerta delantera con la mitad del cuerpo dentro de la unidad y el pavimento.

Los agentes de inmediato actuaron conforme a las reglas y se dispusieron a marcar el área del crimen, ya que se habían encontrando por lo menos tres casquillos de arma corta de grueso calibre.

Posteriormente, los uniformados quedaron a la espera de los peritos y se encargaron de que las personas que iban llegando tras correr la noticia del atentado no cruzaran la banda de precaución y contaminaran las escena. 

Atención del caso

El personal forense de la Fiscalía, acompañados de investigadores, llegaron al sitio para encargarse de la situación.

Los especialistas realizaron todos los trabajos de campo fotografiando el cadáver y el camión, el cual presentó disparos en la ventanilla, donde iba el operador de la pesada unidad.

Mientras se trabajaba en la recolección de indicios, surgió la versión extraoficial de los hechos donde se decía que un vehículo le cerró el paso al camionero, del cual bajó un hombre delgado de aspecto joven que disparó a la ventana del camión, y tras los disparos el ahora fallecido, luego de un intento desesperado por salvar su vida, pretendió bajar para salir corriendo, pero fue alcanzado por el mismo hombre, que consumó el asesinato al dejarlo sin vida en los escalones de la puerta delantera.

Las personas de las casa que están en frente de donde ocurrieron los hechos comentaron que al escuchar los disparos se acercaron y miraron el cuerpo, pero de los presuntos responsables no lograron discernir sus características. 

Ya terminado el peritaje, los encargados de llevar el caso ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo, donde se realizarían los tramites correspondientes.