Lo balean llegando a su casa en El Mirador y muere en el hospital

Lo movieron en un carro particular con la esperanza del salvarle la vida, pero llevaba lesiones de bala en el abdomen

Por  Hernán Alfáro

Lo balean llegando a su casa en El Mirador y muere en el hospital(Foto: El Debate)

Lo balean llegando a su casa en El Mirador y muere en el hospital | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- José Manuel N., quien contaba con 35 años de edad, murió al llegar a las instalaciones del Hospital Civil al ser lesionado a balazos en su propio domicilio, localizado en la colonia El Mirador.

El crimen ocurrió la noche de ayer. 

La víctima presuntamente estaba de encargado de un auto lavado. 

La emergencia

Alrededor de las 20:15 horas se requirió del apoyo de elementos de la Policía Municipal para que se trasladaran a la avenida Mar Egeo, casi esquina con calle Virgo, frente al poste 1465, porque una persona acaba de ser lesionada por proyectiles de arma de fuego. 

Los uniformados acudieron y solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, pero familiares, al ver que estaba malherido e inconsciente, lo subieron a un automóvil particular hasta el Hospital Civil, donde murió en la sala de urgencias, pues los disparos los traía en el abdomen.     

Los médicos de guardia por más que intentaron no pudieron hacer nada para revivirlo. 

El atentado

Se dijo que José Manuel arribaba a su vivienda donde lo esperaba su esposa, pero para avisar que estaba afuera y le abrieran la puerta le marcó. De pronto le salió al paso al parecer un individuo, quien presuntamente se le acercó y comenzó a dispararle en dos ocasiones, quedando herido.

El o los responsables, pese a que las calles están en malas condiciones, buscaron la ruta de escape para no ser detenidos por policías. 

Peritos de la Fiscalía levantaron dos cascajos de pistola calibre 380, además de un casquillo sin percutir. 

Agentes investigadores se presentaron de igual forma para realizar las indagatorias, pero supuestamente los vecinos no aportaron mucha información al negar haber visto a los responsables de cometer el homicidio. 

Aunque cabe destacar que la calle apenas servían algunas lámparas. 

El cuerpo finalmente fue retirado del hospital para enviarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarían la autopsia de ley.

  • Ejecutados en Culiacán