No Usar

Matan a dos sinaloenses en Tamazula, Durango

 Se dijo extraoficialmente que las víctimas tenían tres días de haber sido privadas de la libertad

Por  Ángel Zamudio

Peritos toman muestras de un cadáver en descomposición encontrado en el monte(Foto: El Debate)

Peritos toman muestras de un cadáver en descomposición encontrado en el monte | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en el transcurso de la madrugada del miércoles en el municipio de Tamazula, perteneciente al estado vecino de Durango.

La escasa información que se obtuvo del doble asesinato precisaba que las dos víctimas de la violencia habían sido ‘levantadas’ aproximadamente hace tres días, y posteriormente encontradas sin vida en dicho municipio.

Se dijo que los infortunados fueron identificados con los nombres de Gustavo N., con domicilio en la colonia Progreso; mientras que el segundo respondía al nombre de Flaviano N., de 33 años de edad, el cual era de la comunidad Las Higueras del Tecuán, perteneciente a Badiraguato.

Los cuerpos fueron recibidos por el personal forense. Foto: El Debate

Movilización

El reporte llegaba a horas de la madrugada al servicio de emergencias, donde se informaba sobre el hallazgo de los dos varones, a quienes los presuntos responsables dejaron encobijados.

Policías Municipales de Tamazula fueron los encargados de confirmar el reporte al encontrar los cuerpos inertes de ambas víctimas.

Al tener la certeza de que se trataba de un hecho violento, los uniformados presuntamente trasladaron los cuerpos hasta el Semefo de la capital sinaloense para que se hicieran los trámites correspondientes, llegando aproximadamente a las 4:00 horas.

La identificación se dio por parte de los familiares de uno de los fallecidos, los cuales radican en Tamazula, donde fue la localización.

Atención del caso

Los peritos de guardia salieron de las oficinas y su sorpresa fue ver a bordo de la patrulla los dos cuerpos, y fue ahí mismo donde pidieron que se acordonara el lugar para iniciar las investigaciones. Posteriormente fueron ingresados al anfiteatro, donde se le harían los exámenes exigidos por la ley.

Extraoficialmente se dio la información de que cuando ocurrió el macabro hallazgo los hombres ya tenían por lo menos dos días de haber fallecido.

Posteriormente, los restos serían entregados a sus seres queridos.