No Usar

Ejecutan a tres jóvenes a un costado de Palacio de Gobierno

Cuatro jóvenes eran perseguidos por un grupo armado y cerca del Palacio de Gobierno, les cerraron el paso y les dispararon en al menos 35 ocasiones hasta dejar a tres de ellos sin vida.

Por  Arturo Sánchez

Alrededor de una hora estuvieron peritos de la Fiscalía recogiendo evidencias en el lugar del atentado, donde quedaron tirados los tres jóvenes.(Foto: Luis Pérez / El Debate)

Alrededor de una hora estuvieron peritos de la Fiscalía recogiendo evidencias en el lugar del atentado, donde quedaron tirados los tres jóvenes. | Foto: Luis Pérez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La noche de ayer fueron acribillado cuatro hombres, de los cuales solo uno quedó herido, quien fue llevado a un hospital para salvarle la vida; los otros tres quedaron muertos en el lugar del atentado, de los cuales hasta al cierre de esta edición no habían sido identificados. Los hechos sucedieron a un costado de Palacio de Gobierno, en la colonia Los Pinos.

Las primeras versiones extraoficiales indicaban que presuntamente a los cuatro varones los venía persiguiendo un grupo armado en otro vehículo y en ese lugar les cerraron el paso y los bajaron para luego ejecutarlos. 

El reporte

Aproximadamente a las 22:45 de ayer se recibió al servicio de emergencia 911 un llamado anunciando que por los rumbos de Palacio de Gobierno había una balacera.

Los peritos llegaron a la escena a levantar el reporte. Foto: Luis Pérez / El Debate

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron al lugar de atentado, por la avenida 16 de Septiembre, entre Javier Mina y avenida Lázaro Cárdenas, donde encontraron a tres jóvenes tirados en el pavimento, a un metro de distancia uno del otro, con heridas de bala en su cuerpo; así como un vehículo en el cual en su interior se encontraba otro varón más, quien quedó mal herido, por lo que de inmediato pidieron los servicios de emergencia para que lo atendieran. Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y luego de estabilizarlo lo trasladaron a un hospital. 

Los hechos

Las primeras versiones de los hechos revelan que presuntamente los cuatro jóvenes iban a bordo de un vehículo de marca Beat Chevrolet, de color azul, quienes eran perseguidos por un grupo armado, y al llegar a dicho lugar, el cual está a unos metros de Palacio de Gobierno, fueron bajados del auto y ejecutados con arma corta, quedando en el interior del auto y mal herido el joven Carlos Daniel N., vecino de la colonia 5 de Mayo. Luego de llevar a cabo su cometido, los presuntos criminales se dieron a la fuga entre las calles del sector, sin ser detenidos. 

Peritaje 

Elementos de la Policía Municipal acordonaron y resguardaron el área para preservar las evidencias y pidieron la presencia de personal de la Fiscalía Estatal de Investigaciones para que iniciaran las indagaciones del atentado.

Al llegar dicho personal inspeccionó el área y se percataron de que los tres hombres eran jóvenes, los cuales quedaron muertos a un metro de distancia uno de otro; dos de ellos bocabajo y uno bocarriba, con varios impactos de bala en su humanidad.

Del lugar de la escena del crimen recogieron alrededor de 35 casquillos para arma corta, los cuales los integraron a la carpeta de investigación. A lugar hicieron su arribo elementos de la Policía Municipal, Estatal y Militar, que en todo momento resguardaron el área. 

Luego de llevar a cabo los trabajos de peritaje, los cuerpos fueron retirados y llevados al Servicio Médico Forense. Del herido al cierre de la presente edición su salud era reservada.