No Usar

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Presuntamente eran perseguidos por un grupo armado desde Ciudad Universitaria, y les dieron alcance en la glorieta sobre calzada Las Américas

Por  El Debate

> Con varios impactos de bala e impactada contra un poste quedó la camioneta.(Foto: Leo Espinoza / El Debate)

> Con varios impactos de bala e impactada contra un poste quedó la camioneta. | Foto: Leo Espinoza / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuando la ciudad disfrutaba el partido de Dorados ante San Luis, la algarabía sobre el juego y la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por el ruido de ráfagas de armas de grueso calibre. En la calzada Las Américas, a la altura de Villa Universidad, le daban muerte a tres jóvenes que se desplazaban en una camioneta Kicks de modelo reciente. 

Extraoficialmente se habla de que habría otra cuarta víctima que al parecer fue llevada a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica. Los occisos fueron identificados extraoficialmente como Luis Enrique N., David Antonio N. y Brayan, todos de alrededor de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Ignacio Allende.

> Momento en que los cuerpos son bajados de la unidad. Foto: Leo Espinoza / El Debate

El reporte

Serían alrededor de las 20:00 horas, cuando se reportó al servicio de emergencias 911 de que por las inmediaciones de Ciudad Universitaria había una balacera, corporaciones municipales y estatales se trasladaron hacia el lugar, siendo en la calzada Las Américas y calle Pitágoras donde encontraron una camioneta de la marca Kicks de color blanco de modelo reciente, la cual presentaba varios impactos de bala en la mayor parte de la carrocería y en los cristales de las cuatro puertas y estrellada contra un poste. 

Ante la dantesca escena, se dedicaron a acordonar y resguardar el área; de inmediato dieron aviso a Fiscalía General del Estado para que personal de investigación y Servicios Periciales se hiciera cargo de la situación. 

Periciales 

Minutos después, personal de dicha institución e investigadores hicieron acto de presencia y alistaron las herramientas para realizar trabajos de campo.

Al estar rastreando evidencias, se percataron de que había casquillos percutidos desde 50 metros atrás donde quedara el vehículo. 

En la escena hallaron alrededor de 50 casquillos presuntamente de calibre 7.62 para arma AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”. 

Al seguir buscando evidencia, hallaron sobre la avenida Las Américas manchas, al parecer de sangre, las cuales se desvanecieron por una de las calles aledañas.

Versiones

Según algunas versiones de los hechos, señalan que cuando los jóvenes se desplazaban de sur a norte sobre dicha avenida presuntamente fueron interceptados por un grupo armado, el cual los persiguió, y al llegar a la glorieta que se encuentra sobre la calle Galileo fueron alcanzados y empezaron a tirarles con las potentes armas, avanzando alrededor de 50 metros, donde el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en la esquina de la calle Pitágoras.

Ahí quedó la camioneta con tres jóvenes sin vida y con todo el frente destrozado por el impacto. A la unidad se le apreciaban alrededor de 40 perforaciones en la carrocería y en los cristales. 

Luego de llevar a cabo los trabajos periciales se ordenó que los cuerpos fueran llevados al anfiteatro para realizar la necropsia de ley.