No Usar

Dejan cadáver emplayado en la colonia Juntas de Humaya

 El cuerpo estaba en un baldío ubicado a un costado de la presa derivadora

Por  Ángel Zamudio

Dejan cadáver emplayado en la colonia Juntas de Humaya(Foto: El Debate)

Dejan cadáver emplayado en la colonia Juntas de Humaya | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Encintado de la cabeza y extremidades se localizó el miércoles por la mañana el cadáver emplayado de un hombre en un terreno ubicado a un costado de la presa derivadora en la colonia Juntas de Humaya.

La víctima, de aspecto joven, presentaba severos golpes en su cuerpo.

No se pudo saber su identidad, solo se confirmó que estaba sin camisa, descalzo y solo vestía pantalón de mezclilla negro.

Foto: El Debate

Primer respondiente

Policías municipales fueron quienes confirmaron el hallazgo.

Mediante el 911 se les reportó que por el camino que atraviesa la presa rumbo al sector antes mencionado había un bulto extraño que parecía de una persona.

Cuando llegaron los oficiales vieron que el cuerpo estaba bocabajo y envuelto con plástico, conocido también como “película”, y a través de la trasparencia de dicho material se notaban los moretones que el occiso tenía en toda la espalda, por lo que hizo suponer que había sido torturado por sus victimarios.

Con el afán de conservar las evidencias, los uniformados optaron por acordonar toda la zona.

Mientras los peritos llegaban se tenía la duda de los rasgos del infortunado. Cuando llegaron los peritos a realizar la investigación quitaron el hule de la parte del rostro, donde se dio a conocer que se trataba de un joven de entre 30 a 35 años de edad, quien, según el estado del cuerpo, pudo haber sido asesinado durante la noche del martes.

Reunidas las escasas evidencias, se prosiguió a trasladar los restos al anfiteatro en calidad de desconocido por falta de documentos.

Cabe destacar que después de hacer un barrido del área por parte del personal forense no se encontraron casquillos, por lo que surgió la versión de que fallecido fue ejecutado en otro sitio.

Otros casos

Cabe recordar que con este caso, de acuerdo con archivos periodísticos, ya son tres cuerpo encontrados en las mismas condiciones en lo que va del año en diferentes puntos de la ciudad.

El primero de ellos se documentó el 16 de junio en una brecha que conecta de la carretera México 15 al fraccionamiento Espacios Barcelona, a espaldas de un motel. En dicho camino de terracería estaba un cadáver ubicado de manera similar con impactos de bala. En esa ocasión se recogieron como evidencia siete cascajos de arma larga.

También el pasado primero de octubre del presente año fue localizado en el sector Valle Alto otro cuerpo abandonado de manera semejante, pero con la diferencia de que el hombre, también cubierto en su totalidad de emplaye, era rodeado por más de 52 casquillos de AR-15 y “cuerno de chivo”.

En ambos casos de momento se desconoce qué motivó a los agresores a darle muerte para después emplayarlos.