No Usar

Encuentran a una persona sin vida en el dren Degollado

El cadáver estaba a 100 metros de donde se localizó a otra persona asesinada de un balazo la semana pasada

Por  Noel Vizcarra

Personal de la Vicefiscalía realiza las diligencias en el sitio donde se localizó asesinado al vecino del fraccionamiento La Joya.(EL DEBATE)

Personal de la Vicefiscalía realiza las diligencias en el sitio donde se localizó asesinado al vecino del fraccionamiento La Joya. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con visibles huellas de violencia en diversas partes del cuerpo y tirado sin vida a un costado del dren Degollado, en  las inmediaciones de la colonia Praderas de Villa, fue localizado el cocinero del tren turístico Chepe que fue privado de la libertad el pasado sábado en una gasolinera ubicada en la colonia Antonio Toledo Corro.

La víctima respondía en vida al nombre de Óscar Omar M, contaba con 24 años de edad, y tenía su domicilio en el fraccionamiento La Joya.

Su cadáver fue localizado tirado bocabajo la mañana de este lunes sobre el bordo poniente del dren Degollado, a la altura del camino que va de la carretera Los Mochis-Topolobampo al bulevar Antonio Rosales, en las cercanías de un colegio.

Aproximadamente a 100 metros de ese punto fue encontrado ejecutado de un balazo el miércoles 14 de noviembre del presente año un vecino de la colonia Margarita, identificado como Carlos N. 

El cuerpo estaba en el interior del dren y tenía un torniquete en el cuello y a escasos metros había un casquillo percutido para arma corta.

Resguardo. El área donde se encontró el cuerpo sin vida del vecino del fraccionamiento La Joya fue acordonada por los agentes preventivos. Foto: EL DEBATE

Hallazgo

Personas que pasaban hoy por la mañana por un puente que se ubica en el dren Degollado y el entronque con el camino que conecta con la carretera que conduce al ejido Benito Juárez, observaron a una persona tirada bocabajo y con los pantalones a la rodilla. Al acercarse se dieron cuenta que al cuerpo se le observaban huellas de violencia, por lo que lo reportaron al 911 de emergencias.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron de inmediato al lugar y al llegar confirmaron el reporte, por lo que procedieron a acordonar la zona, al tiempo que solicitaban la presencia de personal de la Vicefiscalía zona norte para las diligencias de ley. 

Mientras las autoridades realizaban su trabajo, al lugar llegó un joven que al ver el cuerpo de la víctima lo identificó, toda vez que son familiares.

Traslado. El cuerpo de Óscar Omar es llevado a una funeraria para la necropsia de ley, donde más tarde se confirmó que murió a causa de golpes. Foto: EL DEBATE

‘Levantón’

Óscar Omar N fue privado de la libertad la noche del pasado sábado cuando llegaba con una mujer a una gasolinera ubicada en el cruce de Bienestar y Álamos, en la colonia Antonio Toledo Corro. 

Los desconocidos lo amenazaron con armas de fuego y se lo llevaron en un automóvil marca Toyota, línea Camry, de modelo reciente. Un sujeto que descendió del auto y que portaba un rifle de alto poder supuestamente le dijo “quiero platicar contigo” y antes de llevárselo le dijo a la acompañante “orita se lo traemos, doña”.

Desde entonces no se sabía del paradero del vecino del fraccionamiento La Joya hasta que fue localizado la mañana de hoy sin vida a orillas del dren Degollado, cerca de Praderas de Villa.