‘Levantan’ a una estudiante; logra bajarse en el Centro

Fue sometida por delincuentes afuera de Ciudad Universitaria cuando salía de una de las facultades

Por  Hernán Alfáro

La afectada pidió auxilio en el primer cuadro de la ciudad(Foto: Cristina Félix / El Debate)

La afectada pidió auxilio en el primer cuadro de la ciudad | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una estudiante de la Facultad de Contabilidad vivió un momento desagradable luego de que delincuentes armados la privaran de la libertad afuera de Ciudad Universitaria cuando pretendía tomar el camión y retirarse a casa.

Los hechos

Según información dada a conocer por los cuerpos de seguridad, una joven, de quien por motivos de seguridad se respeta su identidad, habría salido de la escuela y cruzó el bulevar Universitarios, rumbo al panteón de La Lima, donde tomaría el camión; de pronto se acercaron dos extraños en un automóvil Chevrolet Spark color blanco, quienes traían los vidrios totalmente oscuros.

Se detuvieron y le mostraron una pistola, para después obligarla a que subiera al vehículo donde iban. La joven estudiante, para evitar ser baleada, accedió a la petición de los delincuentes.

Estos, posteriormente, según lo dicho por la autoridad, siguieron de frente y doblaron al sur de la avenida Álvaro Obregón, y  al llegar a la calle Escobedo, casi frente al Palacio Municipal, la víctima se percató de que una de las puertas no traía seguro y bajó corriendo.

Dan apoyo

Elementos del Escuadrón de Ciclistas de la Policía Municipal alcanzaron a ver que  la joven necesitaba ayuda, por lo que los sujetos, en vez de ir detrás de ella, mejor imprimieron velocidad hasta escapar de los uniformados.

La estudiante, una vez que estaba a salvo, fue auxiliada por los agentes preventivos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo