No Usar

Localizan a ejecutado flotando en el canal Humaya

Una vez lograron sacarlo del agua se informó que presentaban impactos de bala y aún tenía la manos atadas

Por  Ángel Zamudio

Personal del Cuerpo de Bomberos intentan rescatar el cadáver.(Foto: El Debate)

Personal del Cuerpo de Bomberos intentan rescatar el cadáver. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El cadaver de un hombre sin identificar fue encontrado flotando en las aguas del canal Humaya a la altura del poblado Palmitas.

Las causas del fallecimiento aún se desconocen, sin embargo se presume que se trate de un asesinato.

El infortunado esta como completamente desnudo y es de complexión media el cual presenta avanzado estado de descomposición.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas por personas que caminaban por la orilla del canal y de inmediato dieron aviso al 911.

Bombero intenta liberar el cadáver de la estructura de metal dentro del canal. Foto: El Debate

Posteriormente elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado y tras recorrer la orilla de la obra pluvial confirmaron el deceso al encontrar el cuerpo atorado en una bomba de sustracción de agua.

Tras localizar el cadáver, los uniformados resguardaron el lugar para esperar a los peritos de la fiscalía.

Bomberos de la estación Arboledas a bordo de la máquina 11 se trasladaron al sitio para apoyar en el rescate del cuerpo.

Tras varios minutos de espera los especialistas forenses llegaron y se prosiguió con el trabajo de campo correspondiente.

Fue cuando se rescató el cuerpo y se tuvo acceso a él cuando se descubrió que el fallecido presentaba impactos de bala y tenía las manos sujetadas con un trapo azul.

Posteriormente se tomaron los datos necesarios y se procedió con el traslado del cadáver al SEMEFO para los trámites reglamentarios.