Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hallan cuerpo de mujer flotando en un canal en El Fuerte

Los habitantes al darse cuenta del cuerpo lograron interceptarlo con un gancho

Por: Noel Vizcarra

Bocabajo estaba flotando el cadáver de la fémina.(EL DEBATE)

Bocabajo estaba flotando el cadáver de la fémina. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Los habitantes observaron un bulto a lo lejos y les llamó la atención. Empezaron a tener sospechas de que era un cuerpo y más tarde confirmaron el hecho. Una mujer fue encontrada sin vida y flotando en el canal Alto en las inmediaciones de la comunidad El Pochotal, perteneciente al municipio de El Fuerte.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que falleció por asfixia por inmersión en medio de líquido (ahogada). Hasta el momento la dama no ha sido reconocida.

Iba flotando

A las 14:20 horas de hoy, habitantes de la sindicatura de Charay estaban realizando sus actividades rutinarias. De repente observaron que la corriente del canal Alto arrastraba algo. 

No podían mirar bien y empezaron a seguir el bulto por la orilla de la obra hidráulica. En cuestión de minutos se corrió la voz entre los pobladores y eso bastó pare que otras personas se acercaran. “Es una mujer”, “es una mujer”, comentó uno de los habitantes. 

Enseguida, se pusieron de acuerdo para buscar la manera de atar el cuerpo y evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente. Pero en ese momento uno de los individuos armó un gancho y con la ayuda de otras personas estuvieron tratando de jalar el cuerpo hasta que lo lograron y lo retuvieron en El Pochotal.

Resguardo. La zona fue acordonada por los investigadores de la Vicefiscalía zona norte. Curiosos observan las labores. Foto: EL DEBATE

No la conocieron

Agentes preventivos de Mochicahui recabaron las características de la mujer. Trascendió que los pobladores no lograron identificarla. Peritos de la Vicefiscalía recogieron el cuerpo antes de las 17:00 horas.

En esta nota: