No Usar

Hallan a joven herido dentro de domicilio en Las Malvinas

Presentaba una herida en la cabeza y estaba tirado bocarriba al interior de la vivienda

Por  Noel Vizcarra

Sus familiares comentaron que no escucharon nada extraño momentos antes del hallazgo.(EL DEBATE)

Sus familiares comentaron que no escucharon nada extraño momentos antes del hallazgo. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tirado, bocarriba y con una herida en la cabeza fue encontrado un individuo en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Malvinas, el medio día de este domingo.

Trascendió que los moradores no escucharon ruidos extraños horas antes.

El vecino estaba consciente al momento de ser auxiliado por socorristas de Cruz Roja Mexicana que acudieron al inmueble. 

La víctima fue identificada por las autoridades como Ricardo G, de 35 años, quien tiene su domicilio en donde sucedieron los hechos. Un familiar fue quien lo halló y pidió ayuda al servicio de emergencia 911.

Nadie le daba razón

A las 12:30 horas, todo estaba en aparente calma para los vecinos que tienen sus viviendas en Reyes Heroles y Gabino Barrera, en la colonia Las Malvinas. Sin embargo, un ser querido empezó a buscar Ricardo G, y es que se le hacia extraño que no lo encontrara y es que ya casi iban a ser las 13:00 horas. 

Enseguida le pregunto a varios vecinos si habían visto al joven, la respuesta fue negativa. Así andaba buscándolo, pero como no le daban razón, se acercó a la casa y empezó a forzar la puerta de la entrada principal. A penas logró entrar y observó tirado al joven en un charco de sangre. 

El joven estaba consciente cuando arribaron los cuerpos de emergencia. Foto: EL DEBATE

En un charco de sangre

Él estaba consciente, pero no dijo como sucedieron los hechos. Rápidamente el familiar marcó al 911 para que le mandaran ayuda y es que Ricardo G, ya tenía horas lesionado debido a que la sangre ya estaba seca. 

Minutos después socorristas de Cruz Roja arribaron para tomarles los signos vitales y brindarle los primeros auxilios. Al estabilizarlo lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica de los doctores. 

Cuando llegaron los agentes municipales preventivos para recabar información sobre como ocurrieron los hechos, los moradores les comentaron que no miraron nada anormal durante la madrugada y la mañana. 

A las 13:30 horas, peritos de la Vicefiscalía zona norte se apersonaron para iniciar a buscar indicios entre las latas de cerveza, dentro y fuera de la casa donde ocurrió la agresión.