Identifican a ejecutado hallado en Las Panguitas, el Fuerte

La víctima presentaba impactos de bala y tenía en la cabeza una prenda camuflaje

Por  Noel Vizcarra

En esta posición estaba el cadáver.(EL DEBATE)

En esta posición estaba el cadáver. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El individuo encontrado ejecutado ayer en la mañana en Las Panguitas, El Fuerte, fue identificado como Luis Ignacio N, con domicilio en la comunidad Gabriel Leyva Solano en Guasave.

Datos de la Policía de Investigación del Estado mencionan que traía entre sus pertenencias una credencial.

Más tarde fue reconocido por sus seres queridos. El individuo tenía la cabeza cubierta con un trapo.

PARA ENTENDER...

Con un trapo envuelto en la cabeza y con las manos hacia atrás fue encontrado un sujeto asesinado en las inmediaciones del ejido Las Panguitas, perteneciente al municipio de El Fuerte. La víctima presuntamente tenía lesiones producidas por disparos de arma de fuego. Además, los pobladores que pasaban por el lugar no lograron reconocerlo.

En plena orilla

El cadáver fue localizado por unos trabajadores del campo quienes se desplazaban por un camino de terracería que conduce de Las Panguitas a la comunidad de Tres Garantías, El Fuerte, ayer a las 09:20 horas. 

Los jornaleros se acercaron para ver si el joven estaba lesionado y ayudarlo. Sin embargo, al observar que tenía un trapo en la cabeza y había manchas de sangre, optaron por alejarse y es que no querían problemas legales.

Enseguida reportaron al servicio de emergencia 911 el hallazgo del cuerpo y describieron que la víctima vestía un pantalón de mezclilla de color azul, camisa a cuadros de colores, traía puestos unos tenis de color negro con azul y calcetines blancos.

Una patrulla de agentes municipales preventivos, asignada a la sindicatura de Mochicahui, recibió la orden de trasladarse el camino de terracería para confirmar el aviso que se hizo de manera anónima al 911.

Posteriormente, los municipales recorrieron el camino y antes de las 09:30 horas confirmaron el suceso. 

El cadáver estaba de lado y en la cabeza se le apreciaba que tenía una chaqueta camuflada. Además ahí ubicaron algunos casquillos percutidos. 

El área fue asegurada por los policías quienes colocaron una cinta amarilla para evitar que las posibles evidencias del crimen fueron contaminadas y además eran los primeros respondientes de la cadena de custodia.

Indicios

Elementos de la Policía de Investigación del Estado llegaron al sitio y recogieron los casquillos percutidos como parte de la carpeta de investigación que se abrió por el homicidio. El cuerpo fue levantado por empleados de una funeraria.