No Usar

Cortocircuito provoca el incendio en una bodega

El fuerte olor a quemado que percibían los vecinos del lugar es lo que alertó sobre el incidente

Por  Raúl Briones

Bomberos, en el lugar del siniestro.(Raúl Briones)

Bomberos, en el lugar del siniestro. | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer por la tarde, en la colonia Jesús Osuna, en la calle Santiago Nava, entre avenida Polluelos y calle Solidaridad, detrás de un depósito de bebidas alcohólicas, se originó el incendio de una pequeña bodega que guardaba pinturas, y muebles de madera.

Siniestro

El dueño del expendio de cerveza se percató de un fuerte olor a humo, al salir a verificar vio que la bodega que se encuentra a espaldas de su negocio, dentro de ella salía bastante humo.

Intentó por su propia cuenta tratar de abrir la puerta del cuartito, pero esta tenía candado y no pudo hacer nada.

Por lo que decidió llamar a los bomberos, antes de que este siniestro empezara a llegar a su negocio o peor a una de las casas que se encuentran al rededor de la bodega.

Rescate

Minutos después del llamado, llegaron los Bomberos Voluntarios de Mazatlán, quienes empezaron a realizar maniobras para poder abrir la puerta de la bodega.

Al abrir el cuarto salió una enorme cortina de humo negro y entraron a sofocar el incendio. 
Para eso utilizaron un ventilador para sacar el humo dentro de la bodega y así una vez más clara la escena ver qué había adentro. Dentro del cuartito se encontraban varias mesas y sillas recién pintadas, asimismo pinturas de todos los colores.

Al hacer las averiguaciones todo pareció apuntar que el incendio comenzó por un cortocircuito originado por un ventilador. 

Al terminar de limpiar el lugar, el dueño de la bodega apareció, preguntando qué sucedía, a lo que los tragahúmo le comentaron lo ocurrido y añadió que solo había ido a comer un par de horas, pero que nunca imaginó que esto pudiera suceder, pues llevaba varios días realizando el trabajo de restauración de los muebles, pero todo se había ido a la ruina.