Salud

Para huesos fuertes, alimentación es mejor que el ejercicio

La dieta por sí sola tiene efectos beneficiosos sobre el hueso, incluso sin hacer ejercicio

Por  Xinhua

Médico observa radiografía de los huesos. Foto: Pixabay

Médico observa radiografía de los huesos. Foto: Pixabay

En un análisis de la suplementación y el ejercicio en ratones, investigadores de la Universidad de Michigan encontraron resultados sorprendentes: la alimentación tiene un mayor impacto sobre la masa y la fuerza de los huesos que el ejercicio.

Además, incluso después de que cesó el ejercicio, los ratones conservaron las ganancias en fuerza ósea siempre y cuando siguieran una dieta suplementada con minerales.

"La dieta de más largo plazo suplementada con minerales conduce no sólo a un aumento en la masa y la fuerza óseas, sino a la capacidad para mantener estos aumentos incluso después de dejar de hacer ejercicio", dijo David Kohn, profesor de ingeniería biomédica de la Universidad de Michigan. 

Además de huesos fuertes, una dieta sana ayuda a mantener una buena salud. Foto Pixabay

El segundo hallazgo importante es que la dieta por sí sola tiene efectos beneficiosos sobre el hueso, incluso sin hacer ejercicio. Esto sorprendió a Kohn, quien esperaba que el ejercicio y una dieta normal generaran más ganancias en la fuerza del hueso, pero no fue el caso.

"Los datos indican que el consumo de largo plazo de una dieta sumplementada con minerales podría ser beneficiosa para evitar la pérdida de hueso y de fuerza con la edad, incluso si uno no hace ejercicio", dijo.

Aunque la mayoría de los estudios analizan los efectos del calcio en la dieta, el estudio de la Universidad de Michigan aumentó el calcio y el fósforo y no encontró beneficios en ello.

Aunque las conclusiones no se traducen directamente de los ratones a los seres humanos, sí dan a los investigadores un sitio conceptual de partida. El estudio fue publicado en la revista en línea PLOS Online. 

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