Voraz incendio deja sin casa a un adulto mayor

El siniestro ocurrió en la colonia Antonio Toledo Corro y provocó daños también a una vivienda contigua, aunque no cuantiosos

Por  Andres Mariscal

Elementos de Bomberos y de Protección Civil apoyaron las labores de extinción del fuego.(Cortesía)

Elementos de Bomberos y de Protección Civil apoyaron las labores de extinción del fuego. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un incendio arrasó una humilde vivienda ubicada en la colonia Antonio Toledo Corro y provocó daños también en un domicilio contiguo.

El voraz siniestro dejó en la calle a un adulto mayor que habitaba la casa de madera ubicada en el cruce de las calles Diciembre y Enero, en el mencionado asentamiento.

Al momento del suceso el afectado no se encontraba en su hogar. La identidad de él no fue revelada por las autoridades. Tampoco se precisó cuál fue la causa del siniestro.

Reporte

Antier a las 20:30 horas una llamada al servicio de emergencia al 911 alertó a elementos de Bomberos y de Protección Civil de Ahome de un incendio en un domicilio ubicado en el cruce de Diciembre y Enero, en la colonia Antonio Toledo Corro, y de inmediato se trasladaron al lugar en varias unidades motrices.

La subestación oriente de Bomberos se encuentra cerca del punto, por lo que los apagafuegos llegaron luego al sitio. Al estar construida de madera la casa que habitaba el adulto mayor, el fuego lamentablemente se propagó demasiado rápido y arrasó con todos los objetos que había en el interior, entre estos un refrigerador, una estufa, una cama, sillas y ropa.

Daños. Las llamas arrasaron con todo lo que se encontraba en el interior de la humilde vivienda ubicada en el cruce de Diciembre y Enero, en la colonia Toledo Corro. Foto: EL DEBATE

Alcanzó la casa del vecino

El fuego se extendió a un domicilio contiguo y provocó daños totales a un aire acondicionado instalado en una de las paredes. Además dañó un colchón, paredes y techo de una de las habitaciones del inmueble. 

Casa contigua. Un aire acondicionado, un colchón, paredes y techo de un cuarto resultaron afectados también por las llamas en el domicilio contiguo. Foto: EL DEBATE

Fuego controlado

Finalmente, los elementos de Bomberos lograron sofocar las llamas y dejaron la situación bajo control. Los tragahúmo utilizaron un camión de combate y como refuerzo una pipa. 

Los vecinos del sector donde ocurrió el percance se acercaron para apoyar al afectado. Uno de ellos le ofreció su domicilio para que pasara la noche en el lugar. 

Los habitantes piden la colaboración de la ciudadanía para apoyar al adulto mayor que perdió su vivienda y todas las pertenencias que había en su interior.