Vivienda deshabitada se incendia en la Tabachines 1

El fuego arrasó con el domicilio y un cuarto anexo; las causas del siniestro se desconocen

Por  Andres Mariscal

Las llamas en el domicilio que se incendió alcanzaron varios metros de altura.(EL DEBATE)

Las llamas en el domicilio que se incendió alcanzaron varios metros de altura. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un pavoroso incendio arrasó con una vivienda deshabitada que se ubica en bulevar Macario Gaxiola, en la colonia Tabachines Uno. 

El siniestro fue reportado la noche de antier y generó una movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes finalmente lograron extinguir las llamas que amenazaban con prolongarse a otros domicilios.

El fuego

La noche transcurría de manera tranquila cuando de repente se recibió una llamada al 911 de emergencias en el que reportaban un siniestro en una vivienda que se ubica en bulevar Macario Gaxiola, entre las calles Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, en la colonia Tabachines Uno. 

Agentes de la Policía Municipal y de Tránsito que se encontraban cerca se movilizaron al sitio. 
Los bomberos y elementos de Protección Civil llegaron luego también al lugar en varias unidades y de inmediato comenzaron las labores para tratar de sofocar las llamas, las cuales se alzaban varios metros. 

El fuego en el domicilio deshabitado se propagó demasiado rápido y orilló a la evacuación de algunas viviendas aledañas ante el inminente peligro de que fueran alcanzadas. 

Mientras sucedía el pavoroso incendio, la circulación de vehículos por el bulevar Macario Gaxiola se daba de manera fluida debido a que cientos de personas que acababan de salir del estadio Emilio Ibarra, donde presenciaron el juego de beisbol entre Cañeros y Yaquis de Ciudad Obregón, transitaban camino a su casa.

Bomberos trabajan para sofocar el fuego. Foto: EL DEBATE

Fuego controlado

Tras una intensa labor, los elementos de Bomberos finalmente lograron sofocar las llamas, las cuales arrasaron con la vivienda y un cuarto de madera anexo. 

En el sitio quedaron tirados algunos cables de electricidad, los cuales fueron retirados con las medidas de seguridad requeridas. 

Las causas del siniestro no fueron precisadas. Algunos vecinos aseguraron que el domicilio lleva buen tiempo deshabitado y constantemente observaban entrar y salir a personas que daban apariencia tipo indigentes.

OTROS HECHOS

Cortocircuito provoca incendio en palmera

La madrugada de ayer, un cortocircuito en el cableado eléctrico provocó que una palmera se quemara y además dejó a toda una cuadra sin luz.

El hecho se registró sobre la calle Constitución, entre 5 de Mayo y Comonfort, en la colonia Anáhuac.

Elementos de Bomberos acudieron a combatir las llamas. 

Personal de la CFE repara el problema. Foto: EL DEBATE