Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Incendio arrasa con una vivienda en la Ferrusquilla

La causa del siniestro que dejó a tres mujeres sin ropa, muebles y camas que estaban en dos cuartos de ladrillo y concreto, y uno de madera, se desconocen 

Por: Andres Mariscal

Las llamas redujeron a cenizas los muebles, ropa y el cuarto de madera.(EL DEBATE)

Las llamas redujeron a cenizas los muebles, ropa y el cuarto de madera. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un incendio en una vivienda habitada por tres mujeres que se ubica en la colonia Ferrusquilla arrasó con muebles, ropa y diversos objetos de valor. Del siniestro, del cual se desconoce la causa, inició ayer al amanecer en un domicilio ubicado en la calle Cruz Lizárraga y casi esquina con Amadeus Mozart, número 1933 en la colonia mencionada.

Momento en que las llamas arrasan con todas las pertenencias de la familia que alcanzó a salir del inmueble. Foto: EL DEBATE

Al momento del siniestro en el lugar se encontraban María de Jesús Alvarez, de 59 años, y su nieta Kenia, de 9 años. La madre de la menor, Mirsa Morales, no estaban en la casa debido a que salió a trabajar a una tienda departamental.

El olor a humo la alertó

María de Jesús y su nieta estaban descansando en la vivienda cuando de repente esta comenzó a incendiarse. La abuela corrió para sacar a la niña y ponerse ambas a salvo de las llamas que se propagaban de manera rápida.

El fuego arrasó con una estufa, un aire acondicionado, un ropero, un comedor, un refrigerador, camas, ropa de los moradores y diversos objetos que se encontraban en dos cuartos construidos de ladrillo y concreto, y otro cuarto de madera y lámina.

El fuego arrasó con la ropa de las tres mujeres que viven en la vivienda, con muebles y documentos personales. Foto: EL DEBATE

“Percibí el olor a humo y rápidamente saqué a mi nieta. Además los vecinos nos ayudaron”, dijo María de Jesús.

La emergencia

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis recibieron el reporte del incendio y de inmediato se trasladaron al domicilio para iniciar las labores de extinción del fuego.

Sin embargo, cuando llegaron al lugar las llamas ya habían acabado prácticamente con todo lo que había en el interior de la casa. 

Las personas que deseen hacer llegar algún apoyo a la familia, que perdió todas sus pertenencias, pueden comunicarse con Mirsa Morales al celular 66-81-06-56-61.

En esta nota: