Liberan a los 3 privados de la libertad en Urbi Villa del Bosque

Entre las víctimas se encuentra el periodista Pedro “N”, su hijo y un compañero de la UAS

Por  Andres Mariscal

Agentes policiacos estuvieron en la casa donde ocurrió el ‘levantón´y realizaron un operativo para tratar de ubicar a los sujetos.(EL DEBATE)

Agentes policiacos estuvieron en la casa donde ocurrió el ‘levantón´y realizaron un operativo para tratar de ubicar a los sujetos. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las tres personas a las que un grupo de individuos armados privó de la libertad cuando se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque fueron dejados en libertad. 

Inicialmente se reportaron cuatro personas ‘levantadas’ en el lugar, pero más tarde las autoridades confirmaron que se trataba de tres las víctimas, entre ellas un periodista identificado como Pedro “N”, su hijo Esaú “N” y otro joven identificado como Ramón “N”.

Los jóvenes son estudiantes de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 
Ellos regresaron a casa por su propio pie poco antes del amanecer con algunos golpes en el cuerpo. 

El periodista fue liberado tres horas después de la privación de la libertad.

Reacción. La noche del lunes el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque prácticamente fue blindado por los policías al darse a conocer el suceso violento y además por los daños causados. Foto: EL DEBATE

Confusión

De acuerdo con fuentes consultadas de la Fiscalía General del Estado, la privación de la libertad se debió a una confusión. 

Los individuos que ‘levantaron’ al periodista y a los jóvenes universitarios supuestamente ingresaron al domicilio ubicado en calle Araucarias, casi esquina con bulevar Poseidón, en el mencionado asentamiento, donde supuestamente buscaban drogas. 

También indagaron sobre un vehículo que no coincidía con las características de la unidad del comunicador. En el domicilio no encontraron nada de lo que buscaban porque todo se trató de una confusión. Sin embargo, los sujetos, los cuales llegaron a la vivienda en dos vehículos la noche del lunes, se llevaron a la fuerza al periodista, a su hijo y al otro joven universitario. 

Alrededor de las 23:00 el profesionista fue liberado por el grupo de delincuentes, los cuales portaban armas cortas y rifles de alto poder, según las investigaciones de la autoridad.

Los liberaron

Esaú y Ramón fueron dejados en libertad poco antes del amanecer, aunque las autoridades no dieron detalles en que sitio. 

Ellos regresaron a su casa por su propio pie, con algunos golpes en el cuerpo, aunque no de gravedad.

Sin protección

Hasta el momento, el periodista Pedro “N”  no ha solicitado protección, declaró Carlos Acuña Ronquillo. El director de Seguridad Pública de Ahome explicó que de parte del municipio no puede disponer de seguridad para el reportero afectado por la delincuencia organizada, en tanto este no solicite el apoyo.

“No entra por default hasta que a mí me lo indique una autoridad competente”, dijo. Sin embargo, en el entendido de la actividad de la que él vivía o había realizado, comentó que tiene algún tipo de supervisión por parte de la corporación policiaca pero no una protección formal.

  • Los Mochis
  • Privación de la libertad
  • Urbi Villa del Bosque