Con 13 disparos ejecutan a hombre en el sector Cañadas

El cuerpo fue descubierto por los vecinos justo en la entrada del departamento 107

Por  Ángel Zamudio

Personal de una funeraria se encargó de bajar el cuerpo del edificio. Foto: El Debate

Personal de una funeraria se encargó de bajar el cuerpo del edificio. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- En el departamento 107 del edificio 1120 de Infonavit Cañadas, ayer por la tarde fue privado de la vida un hombre tras ser acribillado por uno o más hombres desconocidos.

Uno de los vecinos fue el encargado de dar aviso a las autoridades tras descubrir el cadáver dentro del inmueble.

Se dijo extraoficialmente que al hoy occiso le apodaban el Güero, quien al parecer rentaba en ese lugar.

El cuerpo es trasladado al Semefo. Foto: El Debate

Primer respondiente

Tras el reporte recibido al servicio de emergencias alrededor de 13:00 horas, donde se denunciaba que por la calle Cerro de la Silla y Cerro del Yauco de dicho sector había un varón herido por arma de fuego, se movilizaron algunos agentes policiales para corroborar los hechos.

Los uniformados llegaron al punto y los vecinos los interceptaron para decirles que la agresión había ocurrido en el cuarto piso; los agentes subieron rápidamente y se llevaron la sorpresa que se trataba de una persona ejecutada, al ver el cuerpo del susodicho tirado justo en la entrada de la vivienda, rodeado de casquillos de arma calibre nueve milímetros.

Los vecinos de los departamentos y de otros edificios llegaban y se mostraban sorprendidos por los acontecimientos; entre ellos se decían no haber conocido al asesinado. Foto: El Debate

Al notar las evidencias, los oficiales optaron por delimitar la entrada a la propiedad y así evitar que la escena del crimen se contaminara y estuviera lista para que se hicieran las labores forenses.

Algunos vecinos dijeron no haber visto nada sospechoso a pesar de que el presunto responsable tuvo que cruzar por las escaleras los cuatro pisos; fue después de escuchar el ruido de las detonaciones de arma de fuego cuando una persona subió a inspeccionar qué había pasado, encontrando al infortunado en un charco de sangre.

Foto: El Debate

Trabajos de campo

Investigadores de la unidad de homicidios acudieron para llevar la averiguación correspondiente y saber a detalle todo lo relacionado con el crimen.

Los peritos también fueron requeridos, y junto con el personal de investigación, se encargaron de reunir todas las evidencias, encontrando un total de 13 casquillo percutidos y algunos otros rastros que fueron registrado con fotografías y apuntes que se integrarían a la carpeta de investigación.

Ya realizado todos los protocolos, un agente del Ministerio Público dio fe del fallecimiento y ordenó que el cuerpo fuera transportado al Servicio Médico Forense para los exámenes clínicos necesarios, y el papeleo para que los familiares pudieran acudir a identificarlo, ya que fue depositado en el anfiteatro en calidad de desconocido por falta de documentos.