No Usar

Joven muere en trágico accidente en el aeropuerto

 El percance ocurrió en el hangar de paquetería, cuando el infortunado, cuyo oficio era mecánico, se encontraba reparando una unidad de carga

Por  Ángel Zamudio

Familiares del fallecido lo identifican en el lugar de los hechos(Foto: El Debate)

Familiares del fallecido lo identifican en el lugar de los hechos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un joven mecánico falleció trágicamente el domingo por la tarde al caerle encima un vehículo de carga que estaba reparando, dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional de Culiacán.

El individuo que perdió la vida respondía al nombre de Alfredo N., de 22 años de edad, el cual tenía su domicilio en el fraccionamiento Santa Rocío. 

La tragedia

La primera información que se dio en el lugar de los hechos indicaba que el joven hoy fallecido se encontraba reparando una unidad que sirve para remolcar los aviones llamada push back, cuando, por motivos que se desconocen, la máquina cayó sobre la humanidad del infortunado, quien murió de manera instantánea.

Peritos revisaron el lugar donde ocurrió el fatal accidente. Foto: El Debate

A decir de otros trabajadores del lugar, dicho vehículo ronda las 20 toneladas de peso.

Fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando otra persona que hacía sus labores en el sitio se percató de que el joven estaba tendido en el piso, y rápidamente pidió apoyo a las autoridades.

El reporte al número de emergencias decía que en el interior del hangar de paquetería del aeropuerto había ocurrido un accidente donde un hombre quedó sin vida.

Los elementos de la Policía Federal que resguardaban las instalaciones de inmediato se movilizaron y acudieron al sitio junto con los paramédicos para darle los primeros auxilios al afectado, el cual no respondió a los estímulos y fue declarado muerto por los mismos socorristas.

Posteriormente, los uniformados tomaron el control de la situación y pidieron el apoyo del personal forense de la Fiscalía General de Justicia para que llevaran a cabo los trabajos de campo. 

Servicios forenses

Pasaron solo unos minutos para que los peritos y los investigadores del grupo Ares acudieran al lugar para iniciar los protocolos y saber cómo pasaron los hechos.

Cuando los especialistas trabajaban en la investigación llegaban familiares del infortunado, que miraban desde una reja cómo los hombres de bata blanca trabajaban junto al cuerpo de su ser querido.

Una vez que se realizaron todas las diligencias del caso, un agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera transportado a las instalaciones del Semefo, donde a su posterior entrega se le realizaría la autopsia reglamentaria, y, después de los trámites requeridos, sería entregado a sus dolientes para su sepultura.