No Usar

Choque en El Maviri deja varios prensados y una mujer muerta

Cuatro personas que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo fueron canalizados y trasladados por paramédicos de Cruz Roja a dos hospitales para que recibieran atención médica especializada

Por  Noel Vizcarra

Dos investigadoras de la Vicefiscalía zona norte tomaron imágenes de varios ángulos en el accidente.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Dos investigadoras de la Vicefiscalía zona norte tomaron imágenes de varios ángulos en el accidente. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una mujer murió en un choque frontal en la carretera que comunica a la isla de El Maviriayer al mediodía. El accidente sucedió entre un automóvil y una camioneta. 

Además cuatro personas resultaron heridas tras el lamentable accidente que movilizó a los distintos cuerpos de rescate y es que se reportó que varios tripulantes de las unidades estaban prensados entre los fierros retorcidos.

La fémina fue identificada por las autoridades como Paulina A., y los lesionados son Rosa M., de 53 años; Jazmín C., de 20 años; Raúl S., de 33 años, y José C., de 31 años.

Tránsitos deslindarán las responsabilidades. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Aviso de emergencia

De acuerdo a la información de seguridad, a las 14:20 horas, el servicio de emergencia 911 recibió un reporte para decirles a los operadores telefónicos que en el tramo carretero ubicado entre Los Tubos y la Curva del Murciélago, un Honda color gris y una camioneta Chevrolet Sonora, color verde, se habían impactado de frente y había varios prensados. Además que el tráfico estaba bloqueado.

Agentes de tránsitos, socorritas de Cruz Roja, personal de Bomberos de Los Mochis, de Protección Civil y de la Policía Turística se movilizaron al lugar. Cuando se apersonaron le tomaron los signos vitales a Paulina A., pero ya había dejado de existir debido a los golpes que sufrió en diversas partes del cuerpo.

Mientras que sus acompañantes del vehículo Honda, Raúl S. y José C., estaban heridos y fueron auxiliados por los rescatistas. Tras recibir la atención prehospitalaria fueron trasladados a un nosocomio privado en una ambulancia. 

Mientras que de la camioneta Sonora sacaron a Rosa M. y Jazmín C., quienes también estaban heridas, ambas fueron trasladadas a otro hospital. En esta unidad iban otras cuatro personas, pero afortunadamente no salieron afectadas físicamente.

Así quedaron las unidades tras el choque. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Peritaje

Policías de tránsito colocaron la cinta de seguridad como primer respondientes. A las 15:00 horas, elementos de la Policía de Investigación del Estado, junto con los peritos llegaron y estuvieron trabajando durante unos momentos.

El trafico vial estuvo interrumpido hasta que recogieron el cuerpo de la joven que murió en el percance.

El cadáver de la mujer es retirado del Honda. Foto: Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE