No Usar

Por presunta sobredosis mueren dos jóvenes en Navolato

Solo uno de ellos fue identificado, quien contaba con 20 años de edad

Por  El Debate

Momento en que es sacado uno de los cuerpos de la vivienda abandonada.(Foto: Luis Pérez / El Debate)

Momento en que es sacado uno de los cuerpos de la vivienda abandonada. | Foto: Luis Pérez / El Debate

Navolato. Dos jóvenes residentes de la sindicatura de Villa Juárez fueron encontrados muertos al interior de una vivienda en obra negra, quienes presuntamente murieron por una sobredosis de droga, ya que a uno de ellos le encontraron una jeringa en la mano y al otro un piquete en uno de sus brazos. 

Información extraoficial revela que uno de ellos llevaba el nombre de Jesús Jeovani, de 20 años de edad; el otro, al cierre de la edición no se había dado a conocer su identidad.

El reporte

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando en el servicio de emergencia 911 se dio el aviso de que en dicha sindicatura habían hallado a dos personas sin vida, por lo que policías municipales asignadas a esa población se trasladaron a las calle Gaxiola Flores y calle Primera, en la colonia Las Vegas, donde se encuentra la vivienda que, según versiones de algunos vecinos, sirve como “picadero” de algunas personas que consumen drogas.

Al llegar, elementos de la corporación municipal se adentraron a la casa, la cual es una construcción grande que mide alrededor de 12 metros de ancho por 25 de fondo, misma que está en obra negra, sin energía eléctrica y con piso de tierra.

Ahí quedaron los dos cadáveres en uno de los cuartos que está a la mitad de la construcción.

Ahí se la llevan varios locos, pero con lo que pasó, yo creo que ya no se van a meter”, comenta un joven que observa la escena a su alrededor. 

Luego de unos minutos, agentes hallaron los cuerpos de los muchachos, quienes se encontraban en las condiciones ya descritas. Acordonaron el área y pidieron la presencia de personal de la Fiscalía para que se hiciera cargo del caso. 

Diligencias

Luego de revisar minuciosamente toda las áreas de la vivienda, investigadores encontraron en el lugar algunas jeringas que presuntamente han utilizado algunas personas para drogarse. Al revisar los cuerpos, peritos se percataron de que uno de ellos se encontraba más rígido que el otro, por lo que al parecer murió varios minutos antes que su compañero.

Luego de finalizar dichos trabajos, personal de Fiscalía ordenó que se retiraran los cadáveres y que llegaran al anfiteatro para practicarles la autopsia de ley y realizar los trámites correspondientes para ser entregados a su familia.