No Usar

Fuerte olor a gas alerta a cuerpos de emergencia en Mazatlán

Los tragahumo arribaron a un domicilio ubicado en la calle Principal entre Flamingos y Gaviotas de la colonia Independencia para atender el reporte, temen a que ocurra una explosión

Por  Raúl Briones

Fuerte olor a gas alerta a cuerpos de emergencia en Mazatlán(Raúl Briones/EL DEBATE)

Fuerte olor a gas alerta a cuerpos de emergencia en Mazatlán | Raúl Briones/EL DEBATE

Mazatlán.- Este lunes, un fuerte olor a gas movilizó a bomberos y diversos cuerpos de emergencia a la calle Principal entre calles Flamingos y Gaviotas de la colonia Independencia, luego de que ciudadanos reportaran una fuga de este combustible.

Según información proporcionada por los  propietarios de la casa, donde sucedió la fuga de gas, el día domingo por la tarde habían llenado el tanque.

Fue en el transcurso de la mañana cuando al momento de preparar el desayuno para la familia, la señora de la casa se percató del fuerte olor a este combustible por lo que decidió alertar a su familia y avisar los bomberos.

Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Minutos después arribo la máquina de Bomberos Voluntarios Mazatlán y procedió a trabajar para controlar la fuga de gas, en pocos minutos la casa había quedado totalmente penetrada por este olor.

Al hacer la revisión del tanque los bomberos se percataron de que la fuga era de la parte inferior de cilindro y que una sobre carga de este producto había ocasionado que se hiciera una fisura en dicho tanque.

Bomberos ingresan al inmueble luego de recibir el reporte de una fuga de gas. Foto: Raúl Briones/EL DEBATE

Por lo que procedieron a ventilar el aposento y sacar el cilindro a la calle y dejará de acumularse el gas dentro del hogar.

Los tragahumo advirtieron a los dueños de la casa que se limitaran a prender o apagar aparatos eléctricos en lo que el olor de dispersaba por completo ya que la chispa más mínima podría causar una explosión.