Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Operativo Cero Tolerancia da resultados en Dimas

Es aplicado de manera sorpresa a los motociclistas

Por: Yolanda Tenorio

Operativo Cero Tolerancia da resultados en Dimas. Foto: Yolanda Tenorio

Operativo Cero Tolerancia da resultados en Dimas. Foto: Yolanda Tenorio

Dimas, Sinaloa.- El día de ayer, por la tarde-noche, la dirección de Seguridad Pública aplicó el operativo Cero Tolerancia contra motociclistas en la sindicatura de Estación Dimas, el cual los tomó por sorpresa ya que no están acostumbrados a acatar las leyes de tránsito.

El resultado del operativo en Dimas en un par de horas, fue de doce infracciones e igual número de unidades detenidas, las cuales fueron remitidas a bordo de las patrullas a los patios de la Policía.

El director de la corporación Alberto Castro Peña indicó que a petición de los propios pobladores se realizó el recorrido en donde se detectó que la mayoría de los conductores lo hacen sin la más mínima medida de seguridad; conducen a exceso de velocidad, sin casco, trasladan a más de dos personas en la unidad siendo menores de edad en su caso, etcétera. 

En este lugar se calcula que transiten más de 300 motos y muy pocas son las que cuentan con su documentación en orden, por lo que el funcionario advirtió que se continuará con dicho operativo para meter en cintura a los todos los motociclistas.

 

“Tenemos antecedentes de accidentes graves, ocasionados por el exceso de velocidad y la imprudencia, en su mayoría son menores de edad que no miden el peligro y eso es lo que queremos evitar, este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad no solo del conductor, sino de los peatones” expresó.

Así mismo, dijo hacer un llamado a los padres de familia, pues son ellos quienes están al cargo de ellos, para que eviten que estos conduzcan a altas velocidades o sin caso, que tomen cuenta que si los infraccionan o les llaman la atención es porque quieren evitar una desgracia, más vale prevenir que lamentar.

En esta nota:
  • Dimas
  • Cero Tolerancia
  • Operativo