No Usar

Balacera en la Hidalgo deja un policía y un civil herido

El policía estatal se encontraba fuera de un salón donde se llevaba a cabo una fiesta, cuando supuestamente fue atacado a balazos.

Por  El Debate

En el cruce de la calle Mariano Escobedo y av. Antonio Sabino ocurrió el supuesto ataque armado contra los policías estatales.(Foto: El Debate)

En el cruce de la calle Mariano Escobedo y av. Antonio Sabino ocurrió el supuesto ataque armado contra los policías estatales. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un extraño reporte ocurrió durante la primera hora de este jueves 15 de noviembre, a las 00:40 horas se activó un botón de pánico que alertó a todos los policías y militares de la ciudad, policías estatales estaban siendo atacados a balazos.

Se trata de un botón de pánico color rojo que tienen todos los radios de los policías municipales, estatales y militares en Culiacán. Policías estatales que estaban frente a un salón de fiesta fueron supuestamente repentinamente atacados a balazos, dejando como resultado un agente herido y daños en vehículo aledaños.

Los policías se encontraban en el cruce de la calle Mariano Escobedo y avenida Sabino, en la colonia Miguel Hidalgo.

Una vez se activó el botón de pánico y los elementos de todas las corporaciones mencionadas fueran alertados, policías municipales llegaron primero al lugar y solo encontraron a un oficial herido del tobillo.

Junto a una de las camionetas estacionadas fuera del salón de fiestas quedaron manchas de sangre. Foto: El Debate

Al parecer un esquirlo le había dado en el tobillo.

Inmediatamente comenzaron a llegar más elementos que reaccionaron a la alerta, sin embargo, de los posibles agresores no se dio información y podría que ser huyeran del lugar.

Fuera del salón de fiestas ubicado en el mismo cruce había una decena de autos estacionados, y en uno de ellos se podía apreciar el impacto de un bala, mientras que cerca de una camioneta había sangre en el suelo.

Un vehículo estacionado recibió el impacto de una bala perdida. Foto: El Debate

Junto a la camioneta además de encontrarse algo de sangre, se encontró un pedazo de esquirla y extrañamente no se encontraron casquillos de bala en los alrededores. Lo que hace sospechar que estos fueron levantados del lugar para dejar menos evidencia.

Un pedazo de esquirla que terminó a pocos centímetros de las manchas de sangre junto a una camioneta estacionada en el lugar de los hechos. Foto: El Debate

Sobre los motivos que provocaron el ataque armado solo se mencionó que los policías estaban detenidos, cuando de pronto se les atacó, sin embargo no ofrecieron información sobre los agresores.

Así mismo, al lugar no llegaron peritos para recabar información de los hechos por lo que se desconoce como es que se procederá con la investigación del supuesto ataque armado.

Horas después trascendió que un joven que responde al nombre de Benjamín Marcelo de 23 años de edad fue llevado a la Clinica de Rehabilitación, donde se confirmó que presentaba heridas de bala.

Debido a los protocolos de acción de los nosocomios, se reportó a las autoridades sobre el ingreso de Benjamín N, por las heridas que dos balazos le provocaron en ambas piernas, heridas que tenían entrada y salida.