No Usar

Policía Federal realiza operativo para prevenir accidentes

Los elementos de la corporación policial se adelantan al operativo Invierno 2018 para también evitar asaltos a vacacionistas en la México 15

Por  Andres Mariscal

Policía Federal realiza operativo para prevenir accidentes(EL DEBATE)

Policía Federal realiza operativo para prevenir accidentes | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque aún no repunta el tránsito de paisanos por la carretera México 15, la Policía Federal realiza un intenso operativo las 24 horas para prevenir accidentes automovilísticos en la temporada decembrina. 

El comandante de la Comisaría de Sector Los Mochis de la Policía Federal, Jorge Arturo Gómez Alba, informó que el operativo va encaminado también a evitar asaltos a los vacacionistas y a choferes de camiones de carga y pasaje.

Paradero seguro

El jefe policial comentó que una vez que se incremente el flujo de vacacionistas sobre la carretera México 15 se pondrá en operación el Paradero Seguro, ubicado en las inmediaciones de la caseta de peaje. 

El paradero es un sitio en el que los vacacionistas podrán llegar a pasar la noche para evitar accidentes por el cansancio, y mientras su estancia contarán con vigilancia por parte de los elementos de la Policía Federal.

Mismas acciones

Aunque aún no arranca de manera formal el operativo de seguridad Invierno 2018 por parte de la Policía Federal, Jorge Arturo Gómez Alba adelantó que se realizarán las mismas acciones de otros años.

Se efectuará el operativo Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que circulen a velocidad mayor de la permitida; además del  operativo Telurio, para evitar asaltos a y choferes de camiones de pasaje, y Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera. 

La Policía Federal prevé un repunte en el tránsito de vehículos en la rúa México 15 una vez que inicie el periodo vacacional en las escuelas.

Apoyo

Durante el operativo de fin de año los elementos de la Policía Federal comisionados en esta ciudad estarán atentos para dar orientación y apoyo a los conductores que pudieran tener dificultades en su paso por esta región, como fallas en sus vehículos.

Sin descanso

Al iniciar de manera formal el operativo Invierno 2018, la Policía Federal le suspenderá los descansos y vacaciones a los elementos para brindar mayor seguridad a los vacacionistas y a los choferes de camiones de carga y de pasajeros.