Truena poste con un trabajador en lo alto

El accidente ocurre en la colonia Olímpica, paramédicos de Protección Civil le brindan los primeros auxilios

Por  Rubén Navarro

El poste de madera se vino abajo cuando el trabajador estaba en lo alto.(Rubén Navarro)

El poste de madera se vino abajo cuando el trabajador estaba en lo alto. | Rubén Navarro

Mazatlán, Sinaloa.- Un trabajador de conocida empresa telefónica salió lastimado luego de que el poste de madera donde realizaba reparaciones al cableado se desplomara sobre una calle de la colonia Olímpica

El hombre, al caer al pavimento, se lastimó el brazo derecho y el pie izquierdo. Paramédicos de la Coordinación de Protección Civil se movilizaron al lugar del accidente. El reporte se generó a las 14:50 horas, aproximadamente. 

Allí encontraron al adulto con lesiones en su cuerpo. Lo movilizaron a la banqueta para sentarlo en una silla. Después le revisaron el área donde presentaba dolor. Le colocaron un vendaje en el hombro y brazo derecho.

Poste en mal estado

Durante la revisión que realizaron los rescatistas, constataron que el poste de madera estaba podrido de la base debido a la humedad.  

Al momento en que el trabajador se trepó para realizar las reparaciones en el cableado de telefonía, no resistió el peso y terminó por tronar a ras del pavimento de la banqueta. 

El pesado madero por poco caía sobre una camioneta Ford Explorer que se encontraba estacionada en la calle, a escasos dos metros de donde el empleado realizaba sus maniobras. 

Después de que el trabajador fue canalizado a un hospital, el resto de la cuadrilla se dedicó a quitar los restos del poste y de cableado, para sustituirlo por uno en buen estado. Los habitantes de la colonia Olímpica se quedaron sin el servicio telefónico y de internet durante la tarde de ayer.