No Usar

Afloran más problemas en la DGSPyTM de Ahome

Agentes preventivos aseguran que cuentan con déficit de patrullas y elementos; el expresidente de la FAS Carlos Valle Saracho advierte corrupción en suministro de gasolina a patrullas

Por  Andres Mariscal

Agentes municipales y personal del Ayuntamiento antier estuvieron horas esperando autorización para cargar gasolina.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Agentes municipales y personal del Ayuntamiento antier estuvieron horas esperando autorización para cargar gasolina. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Además del recorte en la dotación de gasolina para las patrullas de la Policía Municipal, la corporación enfrenta un déficit de agentes y de unidades para los operativos de prevención de delitos en la zona urbana y rural del municipio. 

Agentes preventivos de Ahome que fueron entrevistados ayer por reporteros de EL DEBATE mientras realizaban rondines de vigilancia en distintos sectores de la ciudad comentaron que además de la falta de patrullas, una buena cantidad de unidades oficiales se encuentran en pésimas condiciones mecánicas.

“Faltan muchos elementos y una gran parte de las patrullas se llevan en los talleres por cuestiones mecánicas, principalmente del motor y la transmisión, ahí en el sector comercial está asignada una patrulla que por donde pasa va dejando un montón de humo que da muestra de las condiciones en que se encuentra, y así como esa están muchas unidades”, comentó un agente preventivo que pidió se reservara su identidad por temor a represalias.

Los elementos policiacos confiaron en que la nueva administración municipal que encabezará el alcalde electo Manuel Guillermo Chapman Moreno le ponga atención y proceda a solucionar la problemática por la que está pasando la Policía Municipal.

Tratan de borrar evidencias

El expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa Carlos Roberto Valle Saracho comentó que el cambio del sistema para el abastecimiento de combustible de las patrullas y vehículos oficiales de otras dependencias municipales son para borrar evidencias ante la llegada de la nueva administración.

“Está muy claro: yo en mi caso, por ejemplo, a mis vehículos les cargó gasolina con chip y voy acumulando puntos que al mes me los bonifican y aquí seguramente alguien estuvo haciendo negocio y cobraba ese dinero y ahora como va entrar la nueva administración quieren borrar evidencias y proteger a esa persona”, manifestó Valle Saracho.