Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Rastreadoras de El Fuerte hallan un cadáver

 La fosa clandestina fue encontrada cerca del Ranchito de Mochicahui

Por: Noel Vizcarra

Peritos de la Vicefiscalía zona norte trabajaron en el sitio para buscar evidencia que se integrará a la carpeta de investigación.(EL DEBATE)

Peritos de la Vicefiscalía zona norte trabajaron en el sitio para buscar evidencia que se integrará a la carpeta de investigación. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El grupo de mujeres conocidas como Las Rastreadoras de El Fuerte localizaron un cuerpo en el interior de una fosa clandestinas en las inmediaciones de la sindicatura de Mochicahui, perteneciente a El Fuerte, ayer al mediodía, de acuerdo a datos recabados. 

A muy temprana hora salieron las mujeres a la búsqueda.

La víctima estaba en avanzado estado de descomposición y se desconoce si presentaba heridas producidas por impactos de bala o fue privada de la vida a golpes. 

Llama la atención que desde hace un mes se han reportado varios casos de personas desaparecidas en Charay y en comunidades de los alrededores. Incluso, hace días dos vecinos del ejido Taxtes fueron privados de la libertad y posteriormente aparecieron asesinados en la carretera México 15, cerca del ejido Gabriel Leyva Solano y en el canal Sevelbampo entre el ejido Taxtes y El Alhuate.

Olor de muerte

A las 08:00 horas, el colectivo de mujeres salieron de la ciudad en un vehículo al Ranchito de Mochicahui para empezar a buscar fosas clandestinas en ese terreno. Así permanecieron toda la mañana y no se desanimaban a pesar del calor. Sin embargo, se introdujeron a un predio cerca del río Fuerte y siguieron revisando entre el monte. 

Las mujeres descansan tras el hallazgo. Foto: EL DEBATE

Antes de las 14:00 horas, una de las integrantes hundió la varilla en una parte del terreno y al sacarla se dio cuenta que salió impregnada a olores fétidos. 

Entre todas siguieron cavando y poco a poco fueron hallando indicios del cuerpo. A simple vista se apreciaba que traía puesto un pants.

“Buscamos en varias partes del terreno hasta que se logró dar con los restos humanos”, añadió Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder del grupo. 

Las Rastreadoras de El Fuerte determinaron ya no seguir sacando la tierra y avisaron al servicio de emergencia 911 para que les mandaran una patrulla de los agentes municipales asignados a Mochicahui y a peritos quienes se hicieron cargo del cadáver.

En esta nota: