No Usar

Exhuman cadáver de joven desaparecido hace 6 años

Se trata de un menor de edad que salió de El Batamote, Guasave, y se dirigía a la ciudad de Los Mochis, en el 2012

Por  Noel Vizcarra

Exhuman cadáver de joven desaparecido hace 6 años(ELDEBATE)

Exhuman cadáver de joven desaparecido hace 6 años | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Seis años después, familiares lograron encontrar a su ser querido. Fueron meses de incertidumbre. Los restos mortales de un vecino del ejido Benito Juárez, Guasave, fueron exhumados por personal de la Vicefiscalía zona norte al medio día de este miércoles en el panteón Centenario que se localiza en la colonia Ferrusquilla. 

Se trata de Jesús Francisco, de 17 años, y de acuerdo a las investigaciones fue reportado como desaparecido desde el 2012, cuando se dirigía a Los Mochis, presuntamente con otros jóvenes.

Desde esa ocasión sus familiares lo buscaban e incluso se acercaron con las Rastreadoras de El Fuerte para que los asesoraran y ayudaran respecto a la desaparición del menor de edad.

El resultado de la prueba de ADN llegó hoy y las autoridades se pusieron en contacto con la familia para hacer los trámites previos a la liberación de los restos humanos.

Termina la búsqueda

A las 13:20 horas, el colectivo de mujeres y los seres queridos de Jesús Francisco N se trasladaron al camposanto porque el personal de la Policía de Investigación del Estado ya tenía conocimiento de la identificación oficial de la osamenta.

Cuando arribaron a una fosa común donde estaban los restos mortales, dos trabajadores empezaron a excavar. Poco a poco iban sacando la tierra, los vecinos de El Batamote observaban a detalle.

Estaban a escaso un metro de ubicar una bolsa que contenía los restos del menor de edad. De repente uno de los trabajadores dijo “aquí están” y los investigadores se acercaron para tomar imágenes y compararlos con la carpeta de investigación.

Posteriormente, la líder de las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereyda Medina Quiñónez, dijo que a mediados del 2016, en la comunidad de Los Ciruelitos, El Fuerte, se localizaron varias osamentas, entre las que estaba el menor de edad.

La familia se abrazó al ver que un funerario recogía la bolsa y la subió a la carroza para trasladarlos a El Batamote.