Angustioso rescate: joven amenaza con tirarse de tanque

Después de seis horas, policías no lograban convencer al sujeto que no se lanzara del tanque de agua en San José de Ahome

Por  Bruno Robles

Los rescatistas observan las labores de convencimiento.(EL DEBATE)

Los rescatistas observan las labores de convencimiento. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de los distintos cuerpos de rescate y seguridad se trasladaron anoche a San José de Ahome, donde reportaban que una persona amenazaba con lanzarse de lo alto del tanque de agua que abastece a la comunidad.

El joven fue identificado como Ibrahim N, con domicilio en el lugar; presuntamente se encontraba bajo los influjos de algún enervante.

De acuerdo a la información recabada en el sitio, poco después de las 19:00 horas el joven subió por la escalera de acceso al tanque que se encuentra en la plazuela, sobre la calle principal del ejido.

Policías municipales acudieron al lugar. Foto: EL DEBATE

Al estar en lo alto, dentro del barandal de seguridad, comenzó a gritar y amenazar con lanzarse al vacío al tiempo que se quitaba los pantalones y quedaba en ropa interior y playera.

Habitantes que se percataron del hecho dieron aviso al número de emergencias.

El tanque de agua que abastece a la comunidad, de donde intentaba lanzarse el sujeto. Foto: EL DEBATE

En cuestión de minutos arribaron paramédicos de Cruz Roja de la Villa de Ahome, así como agentes de la Policía Municipal.

Momentos después acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Los Mochis.

Para tratar de evitar una tragedia, uno de los tragahúmo y un agente subieron a la canasta de una escala que los acercó al presunto suicida y poder dialogar.

El joven amenazaba con tirarse desde lo alto. Foto: EL DEBATE

Decenas de vecinos se aglomeraron para observar lo que ocurría; algunos gritaban para alentar al joven, por lo que fueron retirados de las cercanías por voluntarios de Protección Civil.

Las acciones de disuasión se extendieron durante varias horas. 

A pesar de que el joven se encontraba semidesnudo y hacía bastante frío, no lo convencían de bajar. 

Testigos observan angustiados al joven. Foto: EL DEBATE

Después de más de seis horas, policías y rescatistas no lograban que el sujeto desistiera de tirarse.

Trascendió que durante la madrugada, el joven pidió a los cuerpos de rescate que se retiraran y luego él se bajó por sus propios medios. Su padre fue quien lo recibió abajo y se lo llevó a un domicilio. 

Luego de tensas horas, por fortuna la situación no pasó a mayores. La gente dijo estar sorprendida por lo que pasó con el intento de suicidio.

El tanque del que intentaba lanzarse el joven es bastante alto. Foto: EL DEBATE
Quedó una sandalia en el tanque de agua potable en San José de Ahome. Foto: EL DEBATE