No Usar

Rescatan a joven que cayó a un pozo de 20 metros de profundidad

Gracias a un llamado de emergencia, diferentes grupos se coordinaron para realizar los labores de rescate 

Por  Ángel Zamudio

Gracias a los equipos de emergencia, pudieron sacar al joven del pozo(Foto: Guillermo Vega)

Gracias a los equipos de emergencia, pudieron sacar al joven del pozo | Foto: Guillermo Vega

Culiacan, Sin.- Un joven de 26 años cayó de manera accidental a un pozo tipo noria de aproximadamente 20 metros de profundidad que se encuentra en un rancho llamado La Guadalupana que se ubica por la carretera México 15 a unos kilómetros de la Laguna Colorada.

Foto: Guillermo Vega

Tras el alarmante aviso los diferentes grupos de rescate se movilizaron al ligar para atender la emergencia.

El joven de nombre Omar N, vecino de la comunidad de Las Tapias quien cuidaba un rancho donde se ubica el pozo.

Foto: Guillermo Vega

Tras la caída luchó para no sumergirse en el agua mientras llegaban los rescatistas.
Trabajadores del rancho se dieron cuenta del accidente y fueron ellos quienes llamaron al 911.

Foto: Guillermo Vega

Pasaron unos minutos cuando Bomberos, Protección Civil y elementos policíacos llegarán y rápidamente iniciaron las labores de rescate.

Con una polea del camión de bomberos y apoyado con sogas uno de los Bomberos se adentró al pozo para llegar hasta el afectado y al llegar a él cruzó unas palabras para verificar que se encontraba consiente y le explicó el procedimiento.

Foto: Guillermo Vega

En la superficie todas los grupos de rescate trabajaban en conjunto y los paramédicos de Cruz Roja ya estaban listos para atenderlo.

Foto: Guillermo Vega

Las maniobras se extendieron aproximadamente una hora donde afortunadamente lograron sacar al joven el cual no presentó golpes de gravedad y fue llevado de urgencia a un hospital de la capital para su valoración médica.

Foto: Guillermo Vega

Óscar Daniel de 20 años quien desde los 10 años acude a las estaciones de la institución por ser hijo de otro bombero. Comentó que este es el séptimo salvamento que realiza de este tipo y por eso sus compañeros optaron por que él bajara para llevar a cabo el rescate

 

El Bombero encargado de bajar a las profundidades del pozo se mostró contento con el rescate y agregó que gracias al apoyo de los compañeros y el entrenamiento que llevan a cabo se logró el salvamento.