Roban plantas de luz del Hospital General de Escuinapa

A los amantes de lo ajeno no les importó que hay vidas corriendo riesgo sin este soporte

Por  Mari­a Ibarra

Roban plantas de luz del Hospital General de Escuinapa. Foto: María Ibarra

Roban plantas de luz del Hospital General de Escuinapa. Foto: María Ibarra

Escuinapa, Sinalos.- Sin importar poner en riesgo la salud y la vida de la población escuinapense, personas desconocidas ingresaron a las instalaciones del Hospital General para desmantelar y robar dos planta de luz que abastecen a este nosocomio en caso de que se suspenda la energía eléctrica en el municipio.

Sergio Crespo Hernández, director del Hospital General de Escuinapa, visiblemente molesto por el hecho de vandalismo, informó que fue el corte de energía eléctrica se registró en las primeras horas de este martes, cuando el personal de mantenimiento acudió al área en donde se encuentran las dos plantas de luz que abastecen a todo el edificio en caso de emergencias, detectando que habían sido víctimas de un robo.   

Roban plantas de luz del Hospital General de Escuinapa. Foto: María Ibarra

 “Aquí en el hospital tenemos personal que revisa a diario el buen funcionamiento de esta institución de salud y dentro de estas acciones se encuentra el supervisar las dos plantas grandes de luz que están como respaldo para cualquier emergencia en caso de que se suspenda la energía, por este motivo cuando se fue la luz por la mañana se intentó poner en marcha las plantas y nos dimos cuenta del robo”; explicó Crespo Hernández.

Comentó que esta situación mantiene en alerta a las autoridades de salud, ya que en tiempos pasados siempre habían sido respetados.  

“Que toquen los hospitales que es un signo vital de un municipio, es un hecho muy lamentable y reprobable, porque no puede dejar de funcionar ni un minuto ya que se pone en riesgo la vida de muchas personas, afortunadamente no tuvimos urgencias en ese momento”, señaló.

Enfatizó que el equipo que se robaron no es muy costoso, la molestia es que se metieron a robar a un hospital, que es algo tan importante y que les puede servir a esa misma gente que se dedican a delinquir.

Crespo Hernández comentó que no es la primera vez que las instalaciones del Hospital General de Escuinapa han sido víctima de la delincuencia, hace tres meses aproximadamente también se robaron una computadora.

El médico hizo el llamado a la población en general para que no adquieran accesorios que son de dudosa procedencia.

Tras el robo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a las instalaciones del hospital para realizar las investigaciones correspondientes.