Más de un millón de pesos se llevan en diversos atracos

Uno de los hechos ocurre dentro de una sucursal bancaria en Barrancos, en el segundo caso, roban a un cuentahabiente al salir de otro banco 

Por  Hernán Alfáro

Más de un millón de pesos se llevan en diversos atracos(Foto: El Debate)

Más de un millón de pesos se llevan en diversos atracos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La inseguridad sigue prevaleciendo en la entidad. Durante el transcurso de ayer, en dos instituciones bancarias se registraron robos. En uno de ellos responsabilizan a una trabajadora de apoderarse de casi un millón de pesos.

Por la mañana

Cuerpos de seguridad fueron alertados de que en la sucursal de banco que se localiza por el bulevar Benjamín Hill, entre las calles Artículo 27 y Macario Gaxiola, se registraba un robo. 

Alrededor de las 11:14 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron para entrevistarse con los empleados, donde salió a relucir que una empleada había tomado la cantidad de 800 mil pesos debido a que la tenían amenazada, pues supuestamente habían secuestrado a su familia, mas no dio características de los responsables.

Banco donde se reportó el robo de casi un millón de pesos en el sector de Barrancos. Foto: El Debate

En esos momentos mandaron a llamar a agentes de la Policía Investigadora para iniciar las diligencias de ley. 

La empleada, de quien se omitieron sus generales, quedó bajo arresto hasta que se aclare la situación. 

El negocio bancario cerró sus puertas al público y se colocó en la puerta principal que no había sistema.     

Dos en motocicleta

Pasadas las 13:00 horas, por bulevar Lola Beltrán, cerca del Hospital Psiquiátrico, se reportó otro hecho delictivo en el banco Bancomer.

Según los datos establecidos por las autoridades, en ese momento, sujetos en dos motocicletas abordaron a un hombre que salía de retirar un aproximado de 400 mil pesos. 

Fuera de esta sucursal bancaria un cliente fue asaltado y despojado de 400 mil pesos. Foto: El Debate

De forma violenta le exigieron dicha cantidad, y al lograr su cometido se fueron a toda velocidad, hasta lograr perderse entre la transitada vialidad. 

El afectado alertó a los cuerpos policiales, quienes, tras estar enterados, solo se presentaron a recabar información, para después implementar un operativo, el cual no tuvo éxito.